miércoles, 2 de febrero de 2011

Conocé a Tine Kjeldsen

Conocí a Tine Kjeldsen a través de una nota que salió en marzo de 2010 en la Elle Decoration UK. La compré en el aeropuerto Auckland antes de un vuelo larguísimo, así que leí hasta el último pie de página, disfrutando cada foto y admirando el estilo de esta diseñadora de interiores danesa, que según sus propias palabras, abrió la primera tienda de decoración de Interiores de su ciudad, Charlottenlund, a los 22 años y la llamó Tina K. Su visión, ofrecer una alternativa a los colores pasteles y estampas florales que abundaban en los locales de aquella época y adelantarse a la tendencia: colores tierra, blanco y negro, fusión de lo escandinavo con objetos traídos de ferias de diseño europeas y de viajes a Lejano Oriente.... Un enfoque más sobrio y minimalista, pero regado de mucha calidez. El proyecto fue un éxito y hoy Tina K es uno de las tiendas de interiorismo más exitosas de Dinamarca. Su casa es escenario para los catálogos de la tienda, y para mí, pura perfección. De cada rincón podés sacar una idea! La comparto con ustedes para sumar inspiración a este miércoles de brisa fresca y sol radiante!

"While the interior decorators in those days decided mainly on pink, baby blue and an abundance of flowers (quite shabby chic), I opted for a different, more minimalistic approach: clean colors in grey, blue, white, dark brown and black", says  danish interior decorator Tine Kjeldsen about those days when she planned to open her store Tina K. Now, many years after becoming one of denmark decoration hot spots, Tina K home style is an adventurous mix of Asian, French, Scandinavian and Moroccan colors, shapes and surfaces which, despite the big cultural differences, are lifted to the higher level of a remarkably clean and simple style. "Design is my life, and the smallest every day actions at home, as well as food, shapes, colors, flowers and trips abroad are a source of inspiration to me". Bravo for Tine!








Photo Credits: Tine K Home

5 comentarios:

dina dijo...

Demasiado blanco, no crees?para mi que tengo 2 enanos eso sería inviable....
Saludos!!

Forever Living Products dijo...

Hola Silvina, soy Hernán; trabajo en la cocina de la Posada de los Pájaros... a mi me encanta la fotografía y sabía que hacías un buen trabajo, te escribo solo para felicitarte, un saludo!

Decortherapia dijo...

Hola Hernán!!! Qué sorpresa tu comentario! Gracias por pasar y gracias por tus palabras! Recomiendo a todos, si andan por Punta del Este en Uruguay, pasar por la Posada de los Pájaros, donde estuve el fin de semana, y probar las delicias que prepara Hernán!

Decortherapia dijo...

Dina, yo también tengo dos varones. Sin embargo el blanco a veces es una buena solución Si tenés que sacar una mancha de un sillón de color es propabe que sea más difícil que hacerlo de uno blanco, en el que ponés lavandina y demás productos de limpieza sin temer que se decolore. En cuanto a esta casa en particular, por supuesto que no se puede trasladar como ejemplo ideal para nuestra propia casa. CReo que lo divertido de ver este tipo de producciones es sacar ideas que podamos aplicar en nuestras casas y que tengan que ver con nuestra identidad. Las casas copiadas no son tan emocionantes como las que podemos ir creando según nuestras ideas, gustos, objetos, etc- Te mando un beso y gracias por pasar de visita por Decortherapia!

Angelito dijo...

que casa DIVINA! me inspira paz y tranquilidad. Tan simple con materiales nobles!