lunes, 31 de mayo de 2010

My Gourmet: Caseros


Hace un par de meses pasé todo un día en San Telmo haciendo una nota. Uno de los destinos que elegí fue la Av. Caseros. Había pasado varias veces cuando iba al estudio de un fotógrafo amigo y siempre me quedaba maravillada por la arquitectura de esa cuadra donde comienza esta avenida tan porteña, justo donde se encuentra con la calle Defensa y con Parque Lezama. Así que ese día hice una parada para explorar un poco más. Ahí me encontré con Caseros (Av. Caseros 486), una suerte de bodegón de barrio pero con un aire muy fresco, muy joven. Me atendió Silvina Trouilh, su dueña, y cafecito de por medio (ideal para media mañana) me contó las bondades del lugar mientras hacíamos algunas fotos.
Lo que más me gustó de Caseros es su luminosidad y el aire despojado pero cálido que inundaba el ambiente. Todo muy blanco, mesitas y sillas en color aguamarina, centro de mesas con frutas frescas, comida casera... Ideal para hacerse una escapada y embelesarse con un bruch de sábado al mediodía. Después, una caminata a Parque Lezama y al Museo Histórico Nacional, que para mí fue todo un descubrimiento!

Av. Caseros, con su boulevard y se arquitectura de otros tiempos.
Cuando empecé a caminar por Parque Lezama, lo imaginé a Borges con su bastón y su sobretodo, sentado en uno de sus bancos, esperando a algún amor imposible.

El Museo Histórico Nacional está integrado a Parque Lezama. Se ingresa por Defensa 1600.
Photos: Silvina Bidabehere para Decortherapia. Guía Oleo.

12 comentarios:

Carola Zajdman dijo...

Te sigo hace meses. Me encantó este post !! Felicitas Guerrero vivió por ahí.

Yamila dijo...

Me encanto tu nota de San telmo, yo trabajo ahi y es lo mas lindo que hay! Es un barrio increible lleno de tesoritos x descubrir!!!

Decortherapia dijo...

Qué bueno que les gustó! Carola Felicitas estaba cerquita, en Barracas. Hay una iglesia y un colegio que se llaman Sana Felicitas, en honor a ella.
Pepa, tengo un montón de cosas de San Telmo y hoy no me podía decidir si poner todas juntas o dosificar. Opté por la segunda opción, así que pronto subiré más datos y demás tesoritos que encontré dando vueltas por este barrio tan maravilloso! Gracias por sus comentarios y por hacer Decortherapia conmigo! Besotes, Sil.

marina dijo...

si me encanta san telmo las copitas antiguas las tasitas de te divinas!!! Marina
silvina, me encantaria poner un local en barrio norte nose con objetos de decoracion traidos de afuera o de aca creativos, tambien me gustaria una casa de te con puesto de flores, nose que se te ocurre... gracias, tu asistente cuando quieras jajaj Marina

Decortherapia dijo...

Marina! Todas tus ideas me parecen buenísimas! Sólo es cuestión de animarse! Mucha suerte!

vero mariani dijo...

sil caseros es mi gran pendiente! muy lindas fotos y relato... me activaste el gen volver! jajajaj!
besos!

Decortherapia dijo...

Gracias Vero! Tu blog también está genial. El otro día entré y ví que te estabas de viaje! Qué placer! Te mando un besote,Sil

® Danila dijo...

Fui a CASEROS por tu sugerencia y todo fue riquisiiiiiiiiisimo!!!!!

gracias!!!

Decortherapia dijo...

Danila: Qué bueno que te gustó! te mando un beso!

violraviol dijo...

Caseros es mi lugar preferido en Buenos Aires y la Avendida Caseros mi lugar pendiente para algún día tener mi hogar...

Hermosas fotos Sil!!!

Un beso enorme!

Mapiurka dijo...

Qué linda nota! hace poquito estuve por allí caminando desde la Av.9 de Julio, pasé por el restaurant y entré en el Museo. Me fascinaron los edificios de la avenida, hermoso!!
Gracias

Julia dijo...

Hola Silvi, me encanto tu pagina, mucha suerte, Julia.