miércoles, 7 de abril de 2010

Inspiración: Rayas + color Aguamarina


A veces es difícil jugarse por un color. En general caemos en la tentación de elegir colores que ya probaron otros en sus casas y nos gustaron (como hace unos años, el furor por pintar el toilette de fucsia o rojo estremecedor). Hubo uno que se arriesgó, y el resto siguieron ese camino pisando más seguro. En esta nota me cautivó cómo combinan las rayas en blanco y negro, y el color celadón (una opción no muy vista en dormitorios principales). No les fascina? A mí sí. Abajo más fotos de esta casa de Estocolmo, con ideas geniales. En el living, siguieron el patrón de la rayas en la alfombra. En el cuarto de uno de los chicos, el aguamarina fue elegido para pintar el piso de madera. Tampoco se pierdan el escritorio, mínimo pero con el espacio súper bien aprovechado (tengo debilidad por las bibliotecas). El resto, buena combinación de muebles de época y altas dosis de luz y color. Ojalá que les guste mi selección de hoy y que puedan sacar buenas ideas para sus casas!





Photo Credits: Skona Hem

7 comentarios:

Piaf Design dijo...

me encanto el piso!! yo quiero asi para mi casa pero en blanco y con paredes blancas...
que es?

Andrea dijo...

Muy interesante la incorporación del color celadón en la deco de cada ambiente. Es cierto que no es un tono muy utilizado, pero bien vale la pena probarlo, aunque sea en detalles.
La biblioteca...la envidié!
Besos!

Agustina Tanoira dijo...

En realidad el término celadón no designa a un color. Se refiere a un tipo de cerámica esmaltada originaria de China, cuyos colores pueden variar entre grises, azules verdosos y verdes. Pero el verde de esta pared en nada se asemeja al de los celadons.

perica dijo...

yo pinté una pared en mi habitacion de un tono un poco mas oscuro y la de mi hija con un tono un toque mas claro y debo decir que queda lindiisiimo y que no cansa nunca. ademas pega con todos los colores.

ni sabia que se llamaba celadon. yo le decia aguamarina claro y oscuro jua.

Decortherapia dijo...

Gracias Agustina por tu explicación y por hacer notar el error! Ya lo corrijo. Siempre creí que el celadón era una turquesa con un toque de verde. Muchas gracias por tu aporte!

Decortherapia dijo...

Perica tenías razón, fui yo me confundí el aguamarina con el celadón! Mil perdones.

perica dijo...

pero como vas a pedir perdon por semejante pavada!
le pegué de pura casualidad!!

lo cierto es que es hermoso ese color, te linkeo como quedó en mi casa, pero no publiques este comentario que parece autobombo!!
besos

http://www.casachaucha.com.ar/index.php/2009/08/amor-por-el-detalle/