miércoles, 14 de abril de 2010

Designer of the week: Tom Dixon



Durante esta semana se está llevando a cabo el Milano Salone Internazionale del Mobile 2010, una de las ferias más importantes de diseño y decoración del mundo. Las calles de Milán se vistieron de gala para recibir a los diseñadores, creativos y marcas más importantes de todos los puntos cardinales. Por eso me pareció oportuno hablarles sobre uno de las figuras más importantes del diseño en este momento. Su nombre es Tom Dixon. Es inglés, nació en 1959 y todos los llaman el "Design Maverick", porque sin estudios previos relacionados con el diseño, su carrera autodidacta lo llevó a ser uno de los creativos más renombrados en el mundo y su nombre, una de las marcas más reconocidas del momento. Su lema es reivindicar las piezas de diseño perdurables, crear con materiales nobles que generen productos sólidos, que tengan como prioridad la durabilidad y funcionalidad. De hecho, su última colección se llama "Utility".
"Mi objetivo es crear objetos que se compren pensando a largo plazo y no carpichos que duren una temporada", afirma Dixon. Materiales industriales como el vidrio, el bronce y el acero inoxidable, forman su materia prima; pero adaptados a una creación visionaria que convierte cada uno de sus diseños en piezas generadoras de tendencia y admiración por el público y la crítica especializada. Si estos días están pensando pasear por las calles de Milán, no se pierdan curiosar su stand! (Qué ganás, no?....)


Residencia privada en Estambul, Turquía, decorada con lámparas de acero inoxidable de Dixon.


Mesa y sillas modelo "Slab" en roble natural.



Restaurante Forneria, San Pablo, Brasil.



Restaurante Kokushi , San Pablo, Brasil, ambientado con distintos modelos de lámparas de Tom Dixon.

Sus lámparas colgantes de bronce, mi perdición.



Nacido en 1959, hoy Tom Dixon lidera el departamento de diseño de Artek, la mega compañía de diseño de mobiliario finlandesa, fundada por Alvar Aalto en 1935; además de ser la cabeza pensante de su propia marca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan tus ideas y propuestas, seria genial poder asistir a una produccion tuya para poder ver como se maneja el mundo de la produccion que me facina y estoy comenzando!!!! gracias Marina

Bea dijo...

Me encanta tu blog. Tienes un regalito en el mío.
Bea...con mucho amor.

Decortherapia dijo...

Hola Marina! Escribime un mail y coordinamos. Te mando un beso!

Decortherapia dijo...

Hola Bea! Divino tu blog! Pero no encontré tu regalito (o no lo entendí...). Igual muchas gracias, porque lo que vale es la intención!

Click2Pay casino dijo...

Matchless topic, it is very interesting to me))))