jueves, 4 de febrero de 2010

Wish list: Garland light por Tord Boontje

Hace unos días pasé a visitar a una amiga arquitecta que me mostró unas lámparas que acaba de traer de un viaje. Venían en unos sobres inmensos de cartón. Las miré admiradas. "No sabés lo fácil que es armarlas", me dijo. Su autor: el holandés Tord Boontje. Anoté su nombre y cuando llegué a casa empecé a explorar el mundo fascinante de este diseñador industrial que estudio en la Academia de Diseño de Eindhoven y realizó un Máster en el Royal College de Arte de Londres. Allí fundó su primer estudio, que después de varios éxitos dicidió mudar a Francia, donde vive ahora. "Yo no quiero hacer productos nostálgicos, sino de futuro, piezas que tengan que ver sobre cómo queremos que sea nuestro mundo. En la historia, existe la tradición de usar motivos naturales. Hace 3 siglos, si hacías una silla era algo normal grabar en ella un patrón de rosas. Para mí es un modo de enriquecer una pieza. ” dice Tord en una entrevista. Lo mejor de todo, sus piezas increíbles, soñadas, surrealistas, son bastante accesibles. Se consiguen en Habitat por $ 19 euros y son muy fáciles de traer porque vienen desarmadas. Así que si están por viajar al viejo continente, pueden mirarlas en persona y quizás venirse con una para su casa. Sino, siempre hay algún amigo viajero al que se puede sobornar! Definitivamente, un lujito que puede transformar tu casa.

6 comentarios:

Carolina R. dijo...

Tengo una amiga que se trajo una a Buenos Aires. Son hermosas!

Andrea dijo...

Sí!!! Las había visto en mis adoradas revistas Habitania!!!
Son preciosas y ahora, conociendo un poco la filosofía de su creador, lo son más!

Majo M dijo...

no pasarías el link del lugar donde se venden?? gracias!

Anónimo dijo...

Me encanto tu post sobre esas lamparas tan originales. Cabe aclarar que Tord Boontje es holandes y no sueco

Decortherapia dijo...

Corregido! Perdón por la confusión y muchas gracias por la corrección!

Cecilia Villamil dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanto!!
Hace 6 anos que tengo una Garland, y es increible, paso por algunas mudanzas de Londres a BA y esta intacta, muy buena eleccion!!!