lunes, 19 de octubre de 2009

Conocé el Almacén de Lou




Los cuadernos y libretas de notas son una de las pocas cosas que colecciono. Los guardo por años y siento que si los uso, los arruino. Quizás por eso es que siempre que me encuentro con alguno de ellos, hago un alto en el camino y me detengo a mirar. Cuando llegué al Almacén de Lou, me gustó que detrás de cada cuaderno, cada estampa, hay mucho de poesía. Su alma mater, Lou, tienen 31 años y es puro talento. Acá una pequeña entrevista para que la conozcan.


Nombre y edad (sólo si querés)
Lou (31 años recién cumplidos).

Mini autobiografía
(Uia, qué complicado! A ver...) Siempre me moví por el mundo del teatro y de las palabras (y también por el de la organización del caos). Pero un día tuve una crisis y empecé a sublimar. Primero fue el crochet, más tarde el origami, luego me compré la Singer, aprendí encuadernación... y cuando me quise dar cuenta ya estaba del otro lado.

Cómo y cuándo nació el Almacén
Oficialmente nació (creo) en mayo de 2009, con el blog y la venta a desconocidos. Hasta ese momento había hecho cosas para amigos y familiares que me pedían para ellos o para regalar. No sabría explicar en qué momento me tuve fe para comprar materiales como para una pequeña producción (enorme para mí). Creo que fue a partir del aliento repetido de mis amigos Julia e Iván, que encontraban belleza en mi manera de hacer las cosas y -a fuerza de elogios- me convencieron de que a alguien más que a mí les podía gustar!
A partir de ahí todo fue manos a la obra, y conocer gente: para mi sorpresa, un montón de desconocidos me empezaron a encargar cuadernos y banderines sin nunca haber visto uno en vivo.
Ese acto de fe fue (y sigue siendo) algo extraño y milagroso para mí.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo
Sin dudas, la combinación. Por eso soy tan celosa de permitirme esa libertad: trabajar con colores y diseños y texturas, y elegir qué va con qué. Sobre todo con colores. Y con telas y papeles. Es la parte que más me entusiasma de la producción.
Encontrar a alguien que encuentre belleza en lo mismo que yo, y por tal o cual combinación elija llevarse tal o cual producto, me permite seguir jugando con mi instinto. Eso no tiene precio.

Qué (o quién) te inspira
Flickr. Gaudí. Lo antiguo y genuino. Julia Cameron y su libro "El camino del artista". Los que saben ver. Todas las personas que tengo en mi columna de links en el blog, porque hacen cosas.
Y Matías me inspira: su mirada, su generosidad y su crítica me permitieron confiar en lo que yo ya sabía. (Parece una tontera. Pero te aseguro que no tiene precio.)
Fotos: Matías B. para Almacén de Lou

11 comentarios:

perica dijo...

lo que pasa que una libreta de lou, no es una libreta. es su arte, su humildad y su onda. y por suerte cuando tenes en la mano alguna de sus creaciones, viene ese bonus track, el que no tiene precio!.

Majo dijo...

Soy fan de Lou1 y estoy ansiosa esperando que salgan del horno su proxima partida de cuadernos!

Victoria dijo...

Quiero conocer el almacén de Lou,a Lou y hacerme de un par de esas libretas soñadas! Qué buen post. Gracias!!

Ciruja dijo...

Hola, no se puede acceder a la web de Lou desde el link que está en el post, hay un error en la url. Saluditos!

Victoria dijo...

que bellezas esas libretas, babeo, quiero. Yo tambien colecciono (en realidad compro y nunca uso!)todo tipo de libretas, cuadernitos, anotadores, blocks, papeluchos...son una adicción visual más que nada.

Decortherapia dijo...

Ya está arreglado el link. Gracias por avisarme!

Decortherapia dijo...

Vix me gustó el termino adicción visual!

Andrea dijo...

La infinidad de colores que visten las creciones de Lou me provocan un desborde de entusisasmo. Su blog es una explosión de energía!

PatHunting Trends dijo...

La verdad que me puse muy ansiosa al ver esas bellezas, sus estampados, el elastico. Todo parece perfecto!! Era lo que estaba buscando y no conseguia aca en Argentina! Ahora estoy contenta porque lou me envio un mail para encargar una!!

Florencia Ripoll dijo...

Soy una de las felices poseedoras de las libretas de Lou, y desde Córdoba me la fui a buscar a su almacén! Es muy cierto lo que dice perica: las libretas son bellísimas y exquisitamente prolijas, pero la verdad creo que lo que las hace especiales es la onda de Lou, que se adivina en su blog, y se confirma cuando uno la conoce. Consejo: estén atentos a su próxima horneada!

Anónimo dijo...

Lo de Lou es arte puro... cada cuaderno es una obra de arte, como cada pieza suya.
Inspiran de las cosas más lindas! Soy fanática de lo que hace y ella es un encanto. Gracias Lou! Caro