viernes, 11 de septiembre de 2009

CASA FOA 2009

Hace varios días que tengo listo este post, pero una ajetreada nota en la cual tuve que compartir varios días con un diseñador y otros dos días de cama por una angina odiosa, fueron dilatando mi ansiada sesión de Decortherapia.
El jueves pasado fui a la Jornada de Prensa de CASA FOA, Exposición de Arquitectura, Diseño de Interior y Paisajismo que este año cumple 25 años y se montó en la Tribuna II del Hipódromo de Palermo. Grata sorpresa me llevé cuando a medida que avanzaba en mi recorrido, iba comprobando que este año había ideas que me sorprendían, buen gusto que me invitaba a volver a mirar, y sobre todo mucho trabajo, del arduo y creativo. Además de haberme encontrado con profesionales de mejor nivel que en otros años, el hipódromo tiene un encanto y una mísitica especial.
¿Qué es lo que más me gusto?
La Galería de Mesas de Mauro Bernardini y Cecilia Timossi de PLAN Arquitectura. Se notaron las muchas horas de trabajo para lograr el efecto de cortinas artesanales y la gran innovación creativa del mobiliario. Las mesas "Ménage à Trois" , puro deleite estético.
¿Qué otras cosas también me fascinaron?
El Estar de Tata Velarde, por su homenaje a Audrey Hepburn y su estilo exquisito.
El Escritorio de Javier Iturrioz, por su elegancia perdurable, más allá de cualquier moda.
La French Gallery de Pablo Chiappori, porque me traslado a un verano eterno con sabor a siesta y a mar.
El Shop de Les Croquants, por sus deliciosos macarons y porque el estudio NidoLab supo ponerle gracia y estilo a un espacio tan reducido.
Escritorio, por Javier Iturrioz
(durante esta semana haré posts independientes para cada uno de ellos)

¿Qué no me gustó?
Un señor muy maleducado y con muy poca clase, del espacio "Biblioteca" de Jorge Muradas y Eliana Elesgaray que le gritaba a un empleado porque había hecho mal su trabajo. Lo hacía delante de todos los periodistas, sin ningún reparo.
Photo credits: Casa Foa y Arqa

3 comentarios:

nidolab dijo...

Hola! muchas gracias por tu comentario sobre Les Croquants..
saludos!
Las Nidolab

Victoria dijo...

Que feo el señor maleducado...
Me encantó tu recorrida virtual. Voy a comprar la revista para ver la nota a la fotógrafa.
Un beso!

Andrea dijo...

Qué no me gustó de FOA? Que las promotoras se quejaran a voz en cuello que no les cumplieran los contratos (falta de ética!). Y que en medio de una "conciencia verde" como la que se está tratando de instalar, hubiera una ambientación -muy linda- donde tres pobres pájaros (vivos) tuvieron que soportar el acoso de los visitantes que metían sus dedos entre los barrotes de la jaula. Simplemente horroroso.