viernes, 13 de marzo de 2009

My tribute to Michael Thonet


A veces mirar algo muchas veces nos hace olvidar su belleza. Quizás es la repetición o la cotidianidad, no sé. A mí siempre me fascinó esta silla por su simpleza y por sus curvas. Tengo una amiga que las tenía en su comedor junto a una mesa Tulip de Saarinen, que la resignificaba por completo. La cuestión es que su creador Michael Thonet, inventó esta silla en 1855 y la llamó modelo No. 14 que le valió la medalla de oro en la feria de París de 1867 y que fue conocida como una revolución en el diseño,. Con ella Thonet había ideado la posibilidad de curvar la madera y fabricar un producto de manera masiva, que lo consabgró como todo un pionero en el diseño industrial.
La silla No.14 de Thonet es aún hoy considerada la «silla de las sillas» y fabricada por millones en todo el mundo. Chapeau Thonet!
Different versions of Thonet´s No. 14
This is my little tribute to Michael Thonet and his No.14 chair created en 1850, which made a revolution in industrial design. So simple and light, this chair must be in a little café in almost every corner of the world. I delights me how versatile it is (a friend of mine has four of them in her dinning room with a Saarinen´s Tulip table, and they go just perfect).
Grand design for a monday afternoon! Hope you enjoy it!

The "Neueste Nachrichten" of 19th March 1862, publishing the first ever advertisement for Thonet furniture.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una de mis sillas favoritas, tenía pensado hacerle un tributo también en mi blog.
Gracias y un besito. Chus