lunes, 8 de septiembre de 2008

Top 5

El otro día en una reunión con la nueva Directora Editorial y la Jefa de redacción de unas de las revistas en donde trabajo, me preguntaron cuáles eran para mí las mejores revistas, mis favoritas o elegidas. Un ranking. Creo que le dije las primeras dos y la conversación después derivó en otra cosa, pero cuando volvía en el auto empecé a hacer un conteo mental. Si tuviese que suscribirme a cinco revistas, éstas son las que eligiría. Qué les parece mi selección? Se me escapa alguna?



N°1: Elle Decoration UK. Porque su edición es perfecta y sus producciones te vuelan la cabeza. Leo hasta el último pie de página y después de años vuelvo a releerla como si nunca la hubiese visto.


N° 2: Wallpaper. Porque todo lo que sale hoy en Wallpaper saldrá en unos cuatro años en el restos de las revistas.

N°3: Vogue UK. Leo Vogue en su versión norteamericana desde que tengo 15 años (antes leía Seventeen, a la que mi mamá me había suscripto). Con los años me puse más exquisita y prefiero la inglesa. Pero igual es un deleite cada mes cuando llega a casa y puedo leer notas escritas por personajes que transpasan la barrera de la moda y producciones por fotógrafos consagrados como Annie Leibovitz y Patrick Demarchelier.


N°4: Martha´s Stewart Living. Porque Martha siempre tiene una buena idea, muchas veces incopiable pero inspiradora. Porque amo sus producciones de mesas, y sus recetas de cocina.


N°5: Living Argentina. Porque fue la revista donde me convertí en productora. Porque cada una de las personas que trabaja ahí, lo hace con el mayor amor y empeño , sin dejar ningún detalle de lado. Y porque va más allá de la estética y es una de las pocas revistas que verdaderamente se preocupa por dar un servicio al lector.

Otras revistas que no entraron en el ranking pero que amo leer!



Dwell. Lo mejor del modernismo, sobre todo el californiano. Mucha casa en Hollywood Hills.
CountryLiving UK. Lo mejor de la campiña inglesa. Una buena dosis para alimentar el romanticismo que todos llevamos dentro.
Sophia Argentina. La gran revista para mujeres de mi país. Un lugar donde, desde las producciones de moda hasta las recetas de cocina,se tratan en serio, con gran rigor periodistico y sin tomar a las mujeres como idiotas que lo único que necesitan es la dieta de la luna y cómo conquistar a su jefe en diez días. Recomendación: las producciones de moda, editadas por María Teresa Sola, y las notas de Agustina Rabaini. No tienen desperdicio.
World of Interiors. Porque es una institución, un clásico que nunca va a pasar de moda.

3 comentarios:

karina dijo...

Que suerte que volviste!

Yo agregaría
http://www.insideout.com.au/

Anónimo dijo...

Te falto D y D
suerte que volviste

Anónimo dijo...

falto D Y D
suerte que volviste!!!!