martes, 21 de junio de 2011

Back to the future

Durante algún día de julio del año pasado, la fotógrafa (que más que fotógrafa es una gran artista) Irina Werning nos convocó para ser parte de su experimento "Back to the Future". Irina había visto esta foto en la casa de mi hermana Male (la hawaiana a mi derecha), que era de un carnaval. Los vestidos habían sido hechos a mano por mi abuela y mi bisabuela que cosieron cada una de esas cintas verdes a mano en la cocina de su casa. Todavía me las acuerdo con sus máquinas de coser y sus latas llenas de botones, que nos prestaban  a mis hermanas y a mí para que hagamos collares y demás experimentos que nos mantuvieran entretenidas mientras ellas trabajaban. 
Así fue como Irina se embarcó en el proyecto heroico de buscar por todo Buenos Aires y encontrar una réplica exacta de los trajes de hawaianas. Y así nos volvimos a juntar las tres en el jardín de la casa de mi abuela Plapla y a tratar de imitar esa foto sacada hace más de veinte años. El programa fue espectacular, nos reímos a carcajadas y después tomamos todas el té. Nunca me voy a olvidar la cara de los techistas que estaban trabajando en la casa de al lado y no daban crédito del grado de surrealismo de lo que veían: tres hawainas truchas en un jardín de Olivos en pleno julio. Inolvidable.
Más allá de la anécdota, les cuento que esta serie de Irina fue un éxito y fue publicada de diarios y blogs de fotografía en todo el mundo! 



jueves, 16 de junio de 2011

La Aguada Polo Club


Hace unas semanas partimos a Open Door (ubicado a 70 km de Buenos Aires) a realizar una producción de fotos para La Aguada Polo Club. La idea era retratar los exteriores e interiores de su Resort, que está compuesto por tres casas impregnadas del espíritu que representa a la familia Novillo Astrada, propietarios del club y referentes del polo en nuestro país: elegancia sin pretensiones,  sobriedad con detalles que inviten a pasar días rodeados de verde, disfrutando del paisaje y de este deporte tan maravilloso. 
Para nuestra suerte, nos tocó un día de sol increíble, donde recorrimos cada una de las casas retratando rincones y detalles. En estas casas se alojan familias, grupos de amigos, principiantes y polistas que llegan a estos pagos a aprender, perfeccionarse o disfrutar de días de polo y campo en su máxima expresión. Acá comparto algunas de las fotos que hicimos en equipo Toma Estudio. Agradezco a Bunker 3022 por haber confiado en nosotros para llevar a cabo este proyecto y a Angelina Linen, que con sus almohadones tan soñados, sumaron color y sofisticación a los sillones y camas de La Aguada.








viernes, 10 de junio de 2011

Una idea para tu casa

Les dejo un mini tip deco para este fin de semana.
Si tenés un marco por algún lugar de la casa, o te encontrás con un el algún mercado de pulgas, podés ponerle este alambre de gallinero y convertirlo en un lugar ideal para colgar aros, collares y demás accesorios  (en este caso colgaron vestidos, que entre nos, queda divino para la foto pero no creo que resulte muy práctico en la vida diaria) que siempre terminan enrollados en alguna cada del baño o mesa de luz. No sé a ustedes, pero a mí me resultó muy inspirador! Que tengan un lindo fin de semana!

lunes, 6 de junio de 2011

Lunes Vintage

Después de ver esta foto en esta mañana de lunes, me dieron unas ganas repentinas de teletransportarme a París, ponerme esa pollera, con ese vuelo y sentarme a tomar un rico "petit noir" o "un grand crème"con un Gitanes, mientras miro en el mapa cuál será mi próximo destino- Que tengan un buen lunes!

viernes, 3 de junio de 2011

En Suecia: puro deleite.

Sillas cominadas de todas las épocas. El patrón: madera y blanco. El mueble bajo para el comedor me encanta porque arriba se pueden apoyar desde marcos, libros y flores hasta las bebidas cuando vienen amigos a comer.


Les presento la casa de la estilista sueca Emma Perrson Lagerberg. Además de altas dosis de blanco, Emma eligió una paleta donde los detalles de color son pocos pero engamados en lilas, lavandas y rosas: todo muy suave pero sin caer en el merengue deco (digo, el catálogo de Laura Ashley de los 80), que es tan empalagoso. ¿Dónde está el secreto? En ser audaz y tener la lucidez para combinar almohadones shabby con arte y fotografía modernos, y la bola de espejos Disco con clásicos contemporáneos (como la Rocking de Eames del living). Bravo para Emma y que tengan un fin de semana maravilloso!

¿No les parece fabulosa la bola de espejos Disco Inferno en el living? 

Nada mejor que un buen tocadiscos para escuchar música. El sonido de la púa es inigualable, aunque los entendedores me vengan a hablar de calidad de sonido.

Estantes a la vista en la cocina para sumar espacio, siempre es una buena opción cuando falta lugar. Eso sí elijan siempre  los objetos de vidrio, platos y vasos que formen un lindo patrón de formas y color!
Photo Credits: Petra Bindel.