jueves, 24 de septiembre de 2015

Sueño cumplido

Camino desde Doolin hacia los Cliffs of Moher.
Durante muchos años soñamos con mi marido en viajar a Irlanda juntos. Creo que desde conocemos fantaseamos con la idea de recorrer este país del Mar del Norte. Quizás porque era la tierra de sus ancestros, quizás porque yo me entusiasmé tanto con ese sueño que lo hice mío.

Para todos los que tenemos chicos y un presupuesto acotado, organizar un viaje a un destino lejano se transforma muchas veces en una utopía, en un proyecto que se va postergando porque siempre hay otras prioridades. Pero cuando finalmente llega la posibilidad, la idea de concretar ese sueño es pura adrenalina y se vive de manera tan intensa que es muy difícil de poner en palabras.

Tomarse un respiro de la rutina y viajar por una tierra tan conmovedora fue para mí lo más cercano a tocar el cielo con las manos. Despertar cada mañana con un nuevo camino por delante, con nuevos paisajes y pueblos por descubrir, con la inmensidad de la naturaleza que te hace emocionar hasta las lágrimas, con la alegría compartida de a dos...
Por todo esto hoy soy puro agradecimiento y felicidad. A nuestra familia por acompañarnos y cuidar tan amorosamente a nuestros chicos, a nuestros amigos por compartir esta alegría con nosotros, a mi hermana Male por insistir hasta el cansancio en que concretemos este sueño, a mis padres por ayudarnos a que sea posible, a mi gran amor, Juan, por hacerme sentir la persona más feliz del mundo.
Hoy comparto algunas de las fotos que saqué durante este viaje por Irlanda: los Cliffs of Moher y sus precipicios mágicos, los pueblitos de cuento con sus pubs y sus músicos, las ruinas con leyendas inolvidables de druidas, celtas y vikingos.
Viajar es una experiencia tan maravillosa que vale la pena el esfuerzo. Siempre hay otras prioridades, o eso creemos cuando estamos en nuestra corrida diaria. Pero cuando finalmente uno cumple el proyecto de un viaje, las memorias de esos días quedarán para siempre. Hoy comparto esta experiencia con ustedes.


Impactantes, los Cliffs of Moher, sobre la costa atlántica occidental, Condado de Clare.




 
O´Connors uno de los pubs de Doolin donde escuchamos la mejor música del viaje.
El pueblo de Dingle, Condado de Kerry.
Vista desde el puerto. Dingle, Condado de Kerry.

El pueblo de Dunquin, en la parte más occidental de la Península de Dingle, Condado de Kerry.