martes, 18 de noviembre de 2014

La Conceptualist, Le Film du Photo


La Conceptualist | Le film du photo from emery on Vimeo.

Hoy me llegó este genial video del "detrás de escena" de una producción de fotos que realizamos para una nueva marca radicada en Miami. Se trata de La Conceptualist, un proyecto muy genial que abarca desde planeamiento de imagen, diseño de marca, estilismo, diseño de modas, asesoría de imagen personal y mucho más. Fue un honor haber sido convocada para realizar la dirección de arte y el estilismo de su campaña. Me acompañaron en el equipo el fotógrafo Javier Csecs y la talentosa Clara Llorente como asistente de producción.
El mini film fue hecho por Madeleine Emery, nuevo talento en el mundo del cine que me dejó maravillada con su estética y su visión.
Me gusta la idea de compartirlo con ustedes para que espíen un poco del mundo de las producciones, pero esta vez no con imágenes estáticas, sino con todo el caos creativo en movimiento. Salut!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Conocé Posada de los Patos, en Barreal, Pcia de San Juan

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Estas últimas semanas fueron muy intensas laboralmente, con jornadas largas de fotos que me dejaban agotada. Después de tanta corrida, este viernes me encuentra más tranquila, con ganas de disfrutar de estar en casa, dormir una siesta y aprovechar para ponerme al día en algunas cuestiones. Hace un rato, mientras ordenaba mis fotos, me encontré con estas imágenes que saqué en un viaje que realizamos con Revista Living a Barreal. Algunas de mis notas ya fueron compartidas en este blog: aquí y aquí. Ésta que les traigo hoy, fue la última en salir publicada.

Apertura de nota en Revista Living N 92.

Se trata de la Posada Paso de los Patos, un verdadero hallazgo al pie (literalmente) de la Cordillera de los Andes en el Valle de Calingasta. Como verán en estas imágenes, la posada es un sueño, pensada y construida con mucho respeto a la arquitectura de cuyana. De todos modos lo mejor de esta historia es el relato de cómo llegaron estos dos matrimonios (formado por dos hermanas casadas con dos amigos) hasta aquí y cómo eligieron quedarse en este rincón tan apartado del mundo, dónde el turismo aún tiene mucho camino por recorrer.
Las hermanas Claudia y La Gorda Parenti (siembre digo que ya nadie recuerda su nombre) viajaban siempre con sus maridos: Chester Gowland y Aurelio Martín. La revista Lugares los trajo a Barreal, donde fueron a visitar la finca de Cecilia Zunino. La Gorda y Chester cuentan que ver el atardecer  allí en las montañas les generó una suerte de hechizo: "Y... ¿si encontráramos un terreno mirando la cordillera y construyéramos ahí una posada?" se preguntaron. A los veinte días habían encontrado, señado y comprado ese terreno maravilloso. El sueño de tener una posada juntos se estaba empezando a cumplir.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
"Desde un comienzo supimos que la posada sería de un estilo bien sanjuanino, respetando la arquitectura de la zona y buscando una simbiosis con la naturaleza. Junto a los arquitectos que elegimos para concretar nuestro proyecto, Carlos Gómez Centurión y Gustavo Suárez, quienes tienen un estudio en San Juan, recorrimos varios pueblos de la provincia viendo las casonas centenarias y así fuimos pescando ideas y detalles que se fueron plasmando en nuestros planos. Vale recordar que esta provincia sufrió terremotos y, desgraciadamente, ha perdido parte de su historia. De alguna manera nuestra posada es un homenaje a ese pasado con un toque de modernidad.
Gorda Gowland
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
La acequias y las cortinas de alamedas, para frenar el viento zonda, son tan parte de la geografía barrealina como los picos de la Cordillera. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
 
“El Ejército de los Andes al mando del Gral. San Martín, cruzó la cordillera por el Paso de los Patos para liberar Chile y Perú. Nombramos la posada en tributo a esa travesía.”

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Foto: Magalí Saberian.
“Habíamos viajado por tantos destinos de mundo y del país, pero sólo Barreal nos impactó como nunca nada en la vida. Nos pasó a los cuatro por igual. Tomamos la decisión de hacer la posada en una noche.”

Galerías amplias, paredes de adobe y techos de rollizo de caña son parte de la tradición arquitectónica cuyana. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Los interiores decorados por los dueños de casa, te hacen sentir que llegaste a una estancia en el corazón de los Valles Calchaquíes. La comida deliciosa e inolvidable es otro de los secretos mejor guardados del lugar.

Magalí Saberian genial fotógrafa y compañera de viaje, tomando un descanso en plena jornada de fotos. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Las galerías de la posada, generan un jardín interno protegido y preparado para estar al reparo cuando corre el Zonda. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia

En plena jornada de fotos, agradecida porque mi trabajo me llevara hasta un lugar tan maravilloso de mi país. Foto: Magalí Saberian.
Al atardecer la vista desde el interior de la posada es mágica. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia
Un poco de trabajo, a la hora del desayuno. Foto: Magalí Saberian.

Posada Paso de los Patos
Barreal, Valle de Calingasta
Provincia de San Juan
(0264)154 63 47 27

lunes, 10 de noviembre de 2014

Conocé Flora Café y Té, en Tigre

Hay un vivero muy chiquito a pocas cuadras de mi casa. Me gusta porque es nutrido y porque sus dueños, Kathy y Jock Rodger son un matrimonio muy amoroso, que sabe mucho de sus plantas y ama su trabajo. Me gusta ir allí (en lugar de otras opciones más grandes que quedan a la vista en la misma cuadra) porque me conocen, porque puedo quedarme charlando largo rato sobre plantas y porque me dedican todo su tiempo. No me hacen sentir una cliente preguntona.
No entiendo bien por qué pero los viveros como éste me calman, siempre salgo de ellos más tranquila y mucho más feliz. Hace unas semanas pasé y me enteré de que la hija de los dueños estaba por abrir un café dentro del vivero. Imagínense mi alegría.

Se trata de Jacqueling Rodger, que tuvo la gran idea de ubicar su pequeñísimo café en el corazón del vivero de sus padres y en uno de los vagones de Bernardo, su marido (creador y propietario de Kit Vagón, una emprendimiento que se dedica a hacer geniales vagones de madera). Se llama "Flora Café y Té" y  además de las mesas en el interior del vagón hay de las que están entre las plantas del vivero, así que uno puede tomar un café y comer alguna delicia en medio de un vergel.

El estilo y el clima que se respira me hizo acordar a los Nurseries que visité en Londres (además del hecho que cuando se distraen Jacqueline y su mamá hablan en perfecto very british english). Aquí les muestro algunas de las fotos que fui sacando en mis varias visitas allí. Me gusta sentirme parte del lugar, que sepan mi nombre y me saluden, charlar de bueyes perdidos o novedades del barrio mientras me decido a pedir algo rico para acompañar mi café, que me cuenten que para las tapas de los menús eligieron estampas de William Morris,  y que en estos días el aire esté invadido de un exquisito aroma a jazmines. ¡Los invito a descubrirlo y buen lunes para todos!










Jacqueline detrás de la barra de su recién estrenado emprendimiento.
Flora Café y Té
Av. Liniers 2035, Tigre
Vivero El Vagón
Vivero@viveroelvagon