viernes, 29 de agosto de 2014

My Movies: Les Petit Mouchours (Pequeñas mentiras sin importancia)



Hace unos días vi esta película, recomendada por mi amiga Mechi, que siempre me pasa buenos datos sobre películas francesas. Me fascinó. Es larga pero muy llevadera, con actores increíbles, buenísima banda de sonido y un tema que en cierta medida nos toca a todos. Habla sobre la amistad, sobre los pequeños engaños que se gestan a veces entre grupos de amigos, sobre cómo nos cuesta mostrarnos tan cual somos, con nuestro dolor, nuestras flaquezas.... Todo planteado de una manera sutil, muy real. ¡Espero que les guste tanto como a mí!
¡Muy buen fin de semana para todos!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Conocé Solsken, Buenos Aires.

Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.

Solsken es un proyecto de diseño interior ideado por Arq. Florencia Sucar y Erica Heidenreich, a mediados de 2012.  Como yo conocía a Florencia desde hace un par de años por proyectos anteriores y siempre me fascinó su estilo (muy poco obvio, con divinas combinaciones de lo contemporáneo con toques rústicos más locales), apenas me contó de su nuevo proyecto, sabía que Solsken iba a ser genial. Además, ambas tienen una gran trayectoria en decoración de interiores: se formaron en Gris Dimensión y trabajaron en M at Mercer, en New York. 
Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.
Por eso, me entusiasmé muchísimo cuando Pompi Gutnisky me convocó para realizar el estilismo de la campaña de imagen y fotos para ellas. Trabajar con objetos fascinantes es el sueño de los estilistas, ya que nos aseguramos el éxito de un largo tramo del recorrido. Después estará en cada uno poder asimilar aquello que los clientes quieran transmitir, hacer una selección lúcida para destacar cada uno de los objetos y componer cada una de las imágenes. Gracias a nuestros jornadas de trabajo en Solsken, entablamos una lindísima amistad (¡imaginen que después de ocho horas de trabajar entre mujeres van saliendo todos los temas habidos y por haber!).
Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.
Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.

Solsken es sueco quiere decir "rayo de sol" y desde hace hoy me acompañan como sponsors en Decortherapia. ¡Elijo este día radiante para presentar a Solsken en sociedad e invitarlos a conocerlo! A continuación una selección de la producción que realizamos con Pompi en su showroom de Palermo Chico.

Con Pompi en plena jornada de fotos

Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.
Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.
Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.
Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.


Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.

Fotos: Pompi Gutnisky para Solsken. Estilismo: Silvina Bidabehere.

Cada una de las tomas que íbamos haciendo para ver el trabajo completo: muy importante para analizar el equilibrio de paletas y composición de todo el trabajo.
Con Pompi, armando el encuadre de una de las tomas.


Quiero agradecer a Clara Llorente, de mi equipo, por habernos ayudado durante todas las jornadas y aportado muy buenas ideas y mucha alegría a la producción. También a Ceci de la Fourniere de Metamorfosis Floral por siempre ser parte de nuestro equipo: ¡es un lujo trabajar con ella!

Solsken
Cerviño 3900 Piso 1, Palermo, Buenos Aires. 11 48 02 06 21
www.solsken.com.ar
En FB: Solsken

viernes, 22 de agosto de 2014

Conocé De mi Campo, en Barreal, Pcia. de San Juan.


Vista de la plantación de rosales y de lavanda al pie de la cordillera. Foto: Magalí Saberian para Revista Living.
Conocí a Cecilia Zunino en un viaje que hicimos a Barreal, en la Pcia de San Juan, con un equipo de Revista Living. Su finca está ubicada a 1900 msnm, justo al pie de la Cordillera de Ansilta (tramo de Los Andes a la altura del Valle de Calingasta), allí fue donde creó De Mi Campo, un sello de productos orgánicos de primerísima calidad. Esta es la tierra de sus abuelos, de sus ancestros. Ellos fueron quienes le trasmitieron ese amor este lugar, que sólo entienden aquellos que saben lo que es el trabajo, el legado y la tradición trasmitidos desde hace varias generaciones. Ella amó tanto esa tierra que busco la manera de hacerla florecer de un modo innovador. "Quería dar a conocer Barreal" hace cuenta cuándo le preguntamos por qué empezó con el proyecto. 
 Primero probó con una pequeña plantación de orégano (le habían recomendado plantar  aromáticas por la altura), luego vinieron los dulces, los aderezos, el té y ahora la miel. Todos los cultivos, regados con agua de deshielo, son sembrados, cosechados y embalados artesanalmente en la finca bajo el riguroso ojo de Cecilia. Dicen que son tan sabrosos a causa de fenómenos naturales, a la mucha amplitud térmica que hace que los sabores se concentren. Yo creo que cuando uno ama mucho lo que hace y se esfuerza en cada detalle, el resultado siempre es la excelencia. Por estos días Cecilia está experimentando con las rosas, porque le "movilizan el alma". Cómo no.
Para probar: miel de lavanda, dulce de leche con pimientos,  té de cedrón.
 
Cecilia Zunino, con sus rosas. Foto: Magalí Saberian para Revista Living. Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living.


Foto: Magalí Saberian para Revista Living. Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living.

Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living.

Las rosas en pleno proceso de secado. Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Las bolsitas de té, listas para ser cerradas. Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Té de cedron, una de las delicias producidas en la finca de Cecilia. Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Especias y armáticas de todo tipo y color, secándose en el galpón. Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

Foto: Magalí Saberian para Revista Living.  Estilismo: Silvina Bidabehere para Revista Living

jueves, 14 de agosto de 2014

¡NUEVO WORSKHOP: Deco Styling para Principiantes!

Foster Catena es uno de mis rincones porteños favoritos. Es una galería de arte, pero también es uno de esos lugares que uno llega y que siente una magia especial. Cada vez que voy, me cuesta partir. Todavía no encontré la razón, pero calculo que andará entre esa luminosidad y la sofisticación antigua de su arquitectura, por esa terraza con vistas generosas o porque la sumatoria de todas sus cualidades hacen que sea un lugar con mucha energía de la buena, de la luminosa y creativa. Conclusión: el día que me propusieron hacer hacer allí uno de mis workshops, salté de felicidad (literalmente). 
Esta vez, como sorpresa adicional, las participantes podrán disfrutar además de la muestra "Mínimo Común Múltiplo", del genial Andrés Sobrino. 
 
  
INFORMACION SOBRE EL WORKSHOP
¿DE QUÉ SE TRATA?
El workshop es una introducción a la producción y fotografía de interiores y producto, que son herramientas básicas para aquellos que trabajamos en el mundo del diseño interior, venta de productos, imagen, ambientación y diseño editorial. Además, es un espacio para inspirarse, compartir ideas y aprender a mirar como un profesional de la producción de decoración.   
Como siempre, contaré con la participación de la genial Pompy Gutnisky como fotógrafa invitada, quien compartirá sus secretos, experiencias e ideas inspiradoras sobre la fotografía de interiores. 
Para deleitarse, las recibiremos con delicias de Jacinto, de Jesica Scarpati. Y al final del workshop, ¡haremos un súper sorteo entra las participantes! Como regalo especial: degustaremos de vinos de bodegas Catena y brindaremos en la terraza de la galería.
CUÁNDO
Viernes 5 de septiembre, de 14 a 20 hs
DÓNDE
Galería Foster Catena, Honduras 4882, Piso1, Palermo.

PARA QUIÉN
Emprendedores, profesionales del diseño interior, estudiantes, curiosos y cualquier espíritu creativo que tenga ganas de pasar una tarde de inspiración, conocer la mirada de una productora y fotógrafa especializadas en fotos de productos y espacios relacionados con interiorismo, aprender las bases sobre la producción de interiores y contactarse con emprendedores y pares que están realizando proyectos enfocados en el diseño y ambientación.
INSCRIPCIÓN Para recibir el programa, direcciones y precios, escriban a decortherapia@gmail.com  
NOTA: Como contamos con vacantes muy limitadas todos los participantes deberán estar previamente inscriptos. Agradezco especialmente a Galería Foster Catena, Bunker3022, L&R Handcraft, Metamorfosis Floral y Jacinto por acompañarme en este proyecto.

 
¡LOS ESPERO!

martes, 12 de agosto de 2014

Agenda para art lovers



 Buenos Aires se renueva constantemente, especialmente en todo lo relacionado a muestras de arte y galerías. Algunas grandes, imperdibles y otras más pequeñas, pero muy exquisitas y súper recomendables para aquellos ávidos de descubrir nuevos talentos, mirar los ya conocidos o simplemente, embelesarse visualmente.
Para mí no hay nada más inspirador que recorrer una muestra de arte. Más allá de todo, hay una memoria visual que se imprime en mi inconsciente y siempre enriquece. Sobre todo, si se da la oportunidad de conocer a los artistas detrás de esa obra, como sucederá en Arte Espacio Almacén de Arte, esta semana. Por su parte, Pop Up Art es una muestra colectiva con una selección de obras de mediano y pequeño formato. Su genialidad es que dura un pequeño período de tiempo y es nómade, cada año se aloja en lugares exquisitos por un corto período de tiempo y los hace propios. Pop Up Art fue ideado por Violeta Quesada y Kenia Mihura y el formato fue pionero en Buenos Aires. Esta vez, el espacio anfitrión es Patrón una tienda de diseño pero con curaduría artística: cada objeto es preciado y cuidadosamente elegido por su creadora, Laura Patrón Costas.
 Por último, los invito a visitar la muestra "Mínimo Común Múltiplo", de Andrés Sobrino, en Foster Catena, una de mis galerías favoritas en Buenos Aires. Sólo el hecho de ir y pasar un rato es puro deleite. La muestra de Sobrino es maravillosamente geométrica y con un admirable manejo del color. Tuve la oportunidad de recorrerla junto a él un día antes de la inauguración y conversar sobre su obra. Fue un almuerzo memorable de charla amena y deliciosa comida armenia, degustando vinos de la bodega Catena y lamentando que sea un mediodía de trabajo, donde uno tiene que seguir con la rutina.

Una de las salas de Foster Catena, con las obras de Sobrino.
Con Andrés Sobrino. Un honor poder hacer un recorrido mano a mano con el artista.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Conocé Cafayate, Salta

El Grace Hotel Cafayate, recientemente inaugurado. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Es menester escuchar esta samba mientras se lee este post. Porque parte de este viaje comenzó hace mucho tiempo mientras escuchaba guitarras como esta e imaginaba los caminos y quebradas del Norte de mi país. La vida me dio el regalo de viajar a destinos lejanos por trabajo, pero casi no conocía el Noroeste argentino. Así que por fin nos decidimos con mi marido y partimos unos días a recorrerlo de a dos. Somos grandes amantes de la ruta, nos gusta estar en el camino, por eso este viaje fue para ambos un gran descubrimiento. Recorrimos algunos rincones de Salta y Jujuy por una semana. No abarcamos todo lo que pudimos, sino que elegimos sólo algunas rutas y las hicimos tranquilas, para disfrutarlas lento y de a poquito.
Dicen en estos pagos que si el viajero logra entender que el tesoro de esta tierra está más en los caminos que en los destinos, podrá descubrir su verdadero secreto. 
Entre los pueblos que conocí en este viaje, llegar a Cafayate fue uno de esos grandes recorridos donde después de cada curva y cada quebrada, no podía más que quedarme con la boca abierta y con el pensamiento de cómo pudo uno pasar tanto tiempo sin conocer esta maravilla de la naturaleza.


Cafayate es uno de las paradas obligadas para aquellos que recorran los Valles Calchaquíes en la provincia de Salta. Tiene esa magia única de lo antiguo y bien colonial, pero además es epicentro de producción vitivinícola salteña y un rincón redescubierto por emprendedores que se asentaron allí con sus bodegas boutique que cada día cobran más prestigio y notoriedad. En mis días allí, tuve el honor de ser invitada a quedarme al Grace Hotel Cafayate, recientemente inaugurado y el primer hotel de lujo en la zona. El hotel está ubicado dentro de Estancias de Cafayate, un emprendimiento de fincas y viñedos al pie de los cerros. Quedarme en el Grace para mí fue un honor y un gran regalo, y nunca me olvidaré de mi estadía, de las caminatas entre viñedos, de su increíble spa y del deleite de ser recibido y atendidos por gente tan extraordinaria.
Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Desde que volví amigos y conocidos me han preguntado qué recomiendo, qué no hay que perderse... 

Bueno acá va mi lista de imperdibles:
1. Muchos viajeros que van a Salta ciudad, eligen ir a Cafayate por el día. Yo recomiendo que se queden una o dos noches, para disfrutar verdaderamente de todo: del recorrido y del lugar.
2. Viajar con tiempo, para poder parar cuantas veces uno quiera, sobre todo en los puntos panorámicos del camino, como la Quebrada de las Conchas.
3. Almorzar en Bodegas Piatelli, que queda ubicada en lo alto del cerro y tiene una de las mejores vistas de Cafayate.
4. Visitar el pueblo vecino de San Carlos, quedado en el tiempo y con la maravilla de no haber sido descubierto por el turismo masivo. San Carlos conserva su arquitectura colonial casi intacta, con sus casones de adobe y ladrillo cocido, sus portones de madera, su sueñera de pueblo a la hora de la siesta. Es verdadero viaje al pasado.
5. Comer alguna noche en Muse, el restaurante del Grace, que es una verdadera oportunidad de probar platos deliciosísimos de autor (especial para paladares sibaritas) o en Terruño, un restaurante sobre la plaza central, ideal para probar la humita, los tamales o las riquísimas empanadas salteñas acompañadas de buen vino.
6. Si se mueven en auto, siempre es importante contar con buena música, de esa que inspira y que acompaña en la ruta, cuando uno va mirando por la ventana y sellando en la memoria ese momento para siempre.

La plaza central de Cafayate.
Quebrada de Las Conchas, camino a Cafayate. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.
Club House de Estancias de Cafayate, donde se encuentra el Grace Hotel. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Atardecer en Estancias de Cafayate. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Atardecer en el cerro en el camino que va a Bodegas Piatelli y San Pedro de Yacochuya. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Estancias de Cafayate. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Tarde de caminata en el Grace Hotel. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Pueblo de San Carlos, a pocos minutos de Cafayate. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Quebrada de las Flechas, ubicada en el camino de Cafayate a Cachi. Foto: Silvina Bidabehere para Decortherapia.

Aquellos que tengan más sugerencias, serán bienvenidas. Mientras tanto, yo los invito a conocer este rincón de mi país y descubrir su tesoro.