lunes, 23 de diciembre de 2013

Mi música de navidad


Cuando en casa armamos el árbol de Navidad tengo la costumbre en poner música de Bing Crosby para que suene de fondo (tengo la sensación de que la música ayuda a fijar momentos en la memoria y que cuando pasa mucho tiempo y escuchamos cierta canción, inmediatamente nos traslada a un lugar de nuestras vidas que creíamos olvidado).
Una noche estaba Marta, mi suegra, ayudándonos con el ritual del árbol y cuando reconoció a Bing Crosby me contó que cuando ella era muy chica, en los albores de los años 50, había un programa de radio que tenía como cortina esta canción: "Where the blue of the night"(1933). No la había escuchado más desde aquel entonces. Así que cuando encontré este video y lo vimos juntos fue muy emocionante para todos. Desde esa noche esta canción me hace sentir que estoy en navidad y se convirtió en una de mis favoritas de este cantante que fue y será un clásico, no importan cuántas décadas pasen.

Este video pertenece a un corto que tiene a Bing Crosby como protagonista. Uno de los personajes no le cree que es realmente él y lo trata de impostor. Entonces, este señor un tanto arrogante le apuesta su auto nuevo y de lujo, desafiándolo a cantar y silbar como "Bing Crosby" para desenmascararlo. El resto lo verán el en video...

¡Muy feliz navidad para todos!

Celebren, sueñen, digan perdón y abrácense a pesar de todo. Pidan deseos y no piensen demasiado en las cosas que no pudieron hacer. ¡El tiempo siempre es generoso para los que tienen buen corazón y ganas de concretar proyectos!

¡Muchas gracias por estar del otro lado!

martes, 17 de diciembre de 2013

Inauguración Hermès Buenos Aires

Hace nos días Hermès inauguró una nueva tienda en Buenos Aires, a poquísimos metros de su antigua dirección. Está justo en frente al Alvear Palace Hotel y en un edificio emblemático del arquitecto Ítalo Argentino, Francisco Salamone. Nos recibieron con un riquísimo desayuno de prensa con delicias de La Bourgogne. Qué les puedo decir... Un lujo. Miré con suspiros botas de cuero soñadas, carteras y los pañuelos de seda. Me encontré con amigos y conocidos, hice un poquito de sociales y vi de cerca el espectacular trabajo que hizo la artista Luna Paiva en las vidrieras, que tituló "Los viajes de Bonpland". Todo inspirado en las expediciones del naturalista francés Aimé Bonpland y Alexander Humboldt por América del Sud en 1799, y precisamente su paso por Argentina.
¡Acá unas fotos de la nueva tienda y de mi paso esa mañana por Hermès!






Con Roberto Funes Ugarte de C5N y Carlota Maschwitz de "El Placard de Carlota". ¡Nos sacamos miles de fotos con estos globos de hélio con forma de caballos!
Las chicas Hermés con los regalitos para la prensa.

Quiero estas botas. Son la perfección.
El fotógrafo Michigan Rabbit y yo en la vidriera antes de partir.

Feliz, me voy con los globos de regalo para mis niños!

lunes, 16 de diciembre de 2013

{Decortherapia para Falabella} Ideas Deco para tu galería o balcón

Espero que disfruten mi último video para Tendencias Falabella. Esto de filmar es toda una novedad para mí y todavía me da mucha vergüenza... De a poco la iré superando, pero por ahora es todo un desafío.
¡Buen lunes para todos!

sábado, 14 de diciembre de 2013

El ganador del SORTEO SUPERB es...



¡Miles de felicitaciones a Mumii, participante N˚ 24, del Sorteo Superb de esta semana! Te estaré escribiendo por línea privada para coordinar la entrega del divinísimo mantel Alelí de Carmen Rojnica Home. 
¡Un agradecimiento especial a Carmen Rojnica Home por compartir su mundo creativo conmigo y por haber ofrecido uno de sus productos emblema para este sorteo!



Les deseo un fin de semana sin demasiadas corridas; y si no les queda otra que correr, dense un ratito para descansar a la sombra, poner las patitas en alto y, aquellos más afortunados, dormir una linda siesta. Yo parto en un rato a pasar la tarde con amigas del alma, para ponernos al día, hablar pavadas y disfrutar del "dolce far niente" por un ratito.

Sobre todo, intentemos ejercitar un poco más del arte de disfrutar, cada uno a nuestra manera y dentro de nuestras posibilidades ¿Para qué está la vida si no?

lunes, 9 de diciembre de 2013

Sorteo Superb: Carmen Rojnica Home

 Cuando pienso en Carmen voy tan atrás en el tiempo que se me hace difícil llegar al punto cuando nos conocimos. Los recuerdos más presentes son nuestros encuentros antes de mi casamiento, cuando nos sentábamos en su garage a mirar revistas e imaginarnos cómo ibamos a decorar la fiesta (Carmen es una reconocida ambientadora de eventos y fiestas) o aún antes, cuando nos mudamos a apenas tres cuadras de distancia y sus hijas iban y venían a nuestra casa. O más tarde, cuando lanzó su página online de regalos, Carmen Rojnica Home, con estampados geniales y muebles de hierro que me hacían suspirar. Porque en el recorrido de Carmen siempre estuvieron presentes la convicción en el trabajo y las buenas ideas. Su labor decorando eventos derivó en ofrecerle a los novios y clientes algo más que la ambientación, especialmente cuando la mitad de la fiesta preguntaba cómo hacía para comprar sus sillones, sus fanales y almohadones...


Hace un tiempo volví a visitarla a su estudio. Era una tarde de fines de invierno y pensamos en hacer un sorteo porque le aseguré que a mis lectores les iba a fascinar su estilo, su impronta tan artesanal, tan de detalles.

Así que aquí estamos, con un nuevo sorteo para dar comienzo a estas semanas de verano intenso en corridas y desvelos. Acá en Decortherapia, la idea es que hagan un alto y se refresquen el espíritu. Y si se pueden llevar un tesorito a sus casas, ¡cuánto mejor!

Los invito a acompañarme en este recorrido por Carmen Rojnica Home y descubrir las exquisiteses ideadas por esta mujer de sonrisa imborrable y un alma que siempre está en búsqueda de cosas maravillosas.




Los estampados artesanales, exquisitos,  parte de su última colección.

Flores de papel, parte de la instalación para un casamiento.
Flores, fanales, cajas con macetas y armados. Cada semana el estudio de Carmen se convierte en algo diferente. Cuando saqué esta foto pululaban los helechos recién llegados de algún evento.

Estructura de hierro convertida en luminaria diseñada por Carmen. Fascinante.


Sus jarras pintadas a mano y el matel de hojas azules, uno de sus clásicos.

Las rayas y estampados artesanales, parte de su nueva colección. El sillón de hierro en blanco y la mesa con patas de hierro y bandeja de cinc, todo obra de Cármen.

Las rayas azules y los estampados en tipo Tye Dye, mi color favorito para este verano.

Suculentas en macetas de cinc, listas para embellecer el rincón de alguna fiesta.


El riquísimo té que me sirvió Carmen después de hacer las fotos.


El patio de la casa de Carmen, un mundo mágico y maravilloso

 SOBRE EL SORTEO:

¿Qué sorteamos?
Un divinísimo mantel Alelí .


¡Este es el mantel que sorteamos junto a Carmen Rojnica Home!

¿Cuándo empieza el sorteo?
Ya mismo!

¿Cómo hacer para anotarse?
Dejar un comentario con su nombre y mail, para poder contactarlos si ganan!

¿Hasta cuándo hay tiempo de anortarse? 
El sorteo se cerrará el sábado 13 de diciembre por la tarde y daremos a conocer el ganador/a a través de Decortherapia.

¿Cómo haremos el sorteo? 
Lo realizaremos de forma tradicional, cada participante tendrá un número asignado, que será el que corresponda al orden de inscripción y www.random.org será el que reparta suerte.



El ganador sera notificado via mail, y se dará a conoce el blogs y facebook de Decortherapia.






¡Espero que este anuncio los ponga contentos! ¡Yo estoy feliz! ¡Mucha suerte para todos!