miércoles, 19 de junio de 2013

My Movies: Atrapar al ladrón!

Con un fin de semana largo en vista y el invierno finalmente asomándose por la ventana, dedico mi post de hoy a este clásico que vi por primera vez hace apenas unas semanas y que me capturó por completo. Eran de esas películas que tenía en mi lista de pendientes y hace años quería ver, pero nunca llegaba el momento. Lo logré hace unos días, creo que fue un sábado por la tarde: Atrapar al Ladrón (To catch a thief, 1955), dirigida por el gran Alfred Hitchcok y protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant. 
Me siento totalmente incapacitada para hacerles una crónica cinematográfica. Sólo puedo decir que serán momentos de puro disfrute: la Riviera Francesa en los años 50, un vestuario que quita el aliento (la gran Edith Heath, la mayor ganadora de Oscars en la categoría de Vestuario en la historia de Hollywood, estuvo a cargo de vestir a los protagonistas) y esta pareja inolvidable que hace suspirar a todos. Una combinación perfecta, perfecta. 
Otro dato: filmando esta película Grace Kelly conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco. El resto de la historia ya la conocen...
 








lunes, 17 de junio de 2013

Producción y Backstage Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Mientras tomo mi primer submarino del invierno (los chicos me tentaron y hubo sumbarino para todos) y disfruto de estar en el abrigo de mi escritorio mientras llega el frío a mi jardín, ordeno y ordeno (o por lo menos lo intento) las fotos y archivos de mi computadora. Entre ellos encontré éstas de una producción que hicimos junto al genial fotógrafo Juan Hitters y el Estudio FF Diseño para la marca Rossi Equipamientos. Trabajamos muchísimo intentando lograr el encuadre perfecto para cada producto. Intentamos descontracturarlo, generar tomas que sean un verdadero deleite. Mi trabajo se basó en encontrar la casa perfecta (locación) para estas tomas y en ambientar cada una de ellas. Acá les muestro algunas de mis favoritas y el detrás de escena!
Que tengan una buena semana!
Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos
Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos
Foto: Juan Hitters para Rossi Equipamientos

Y ahora, algunas del Backstage!
Foto: Paula Schilling
Los que me conocen saben que soy un tanto obsesiva y me gusta revisar cada toma hasta en el último detalle! Por suerte trabajo con fotógrafos que me soportan o que son parecidos a mí! La distracción en una foto puede ser catastrófica una vez que se desarmó todo!
Foto: Paula Schilling
 Con Juan Hitters midiendo todo milimétricamente antes de disparar! Un centímetro de diferencia puede provocar que dos líneas se superpongan y la toma quede empastada o que el producto, en este caso las sillas, no se vea bien; o aún peor, no se luzca!

Foto: Paula Schilling
 Tratando de parecer una productora seria mientras Paula Schilling, mi genial asistenta, me saca las fotos!
Foto: Paula Schilling
En esta foto el protagonista es el sillón blanco, pero el entorno es igual de importante. En el fondo van a ver un estante con objetos y en las fotos de abajo verán la secuencia de cómo fui armando el encuadre para que entre que el jarrón no quede al corte, también le sumé algunos elementos a la radio para que las líneas no queden tan planas, y agregrué dos mesas de café que asomaron desde la ventana para que la silla no quede demasiado sola en ese ángulo. Arriba está la toma final y verán como quedó todo.
Foto: Paula Schilling



 Con todo el equipo revisando bocetos! Juan mientras tanto acomoda un banco que será fotografiado unos instantes más tarde.


Todos los productos de Rossi Equipamientos! Ninguno quedó sin fotografiar!



miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVO WORKSHOP! Deco Styling para Principiantes

 Después de varios meses de preparativos y muchísima ilusión, les cuento que finalmente lanzamos la temporada 2013 de Workshops Deco Styling para Principiantes inaugurados en Decortherapia el año pasado. Como las versiones anteriores, será  una mañana para inspirarse, compartir ideas y aprender a mirar como una productora de decoración. 
Todo, en uno de los rincones más encantadores de Tigre, que hace muy poquito abrió sus puertas y que ya es un gran secreto a voces: La Serine Tigre, una tienda de decoración y arte que les va a fascinar! En esta nueva edición, además del desayuno y degustación, sumamos al encuentro un riquísimo almuerzo (todo obra de Connie Pereyra Lucena, de Connie´s Pastries). La idea es disfrutar en grupo y aprovechar de un rato de charla y disfrtute después del workshop, conocernos, intercambiar ideas y visiones de nuetras vidas y trabajo.
 Como invitada de lujo, otra vez me acompaña la genial fotógrafa Pompi Gutnisky que compartirá sus secretos e ideas inspiradoras sobre la fotografía de producto y de interiores! 

¡Como siempre, al final del workshop haremos un súper sorteo entra las participantes!

¿Cómo hacen para anotarse?



CUÁNDO

Jueves 27 de junio de 9.45 a 14.30 hs

 
DÓNDE


 
PARA QUIÉN

Emprendedores, estudiantes, curiosos y cualquier espíritu creativo que tenga ganas de pasar una mañana de inspiración.

 
INSCRIPCIÓN

Les recuerdo que si les interesa saber más sobre el programa, direcciones y precios, escriban a decortherapia@gmail.com

 
NOTA:

Como contamos con vacantes muy limitadas todos los participantes deberán estar previamente inscriptos. 
 
Agradezco especialmente a La Serine, Bunker3022, L&R Handcraft, Metamorfosis Floral y Connie´s Pastries por acompañarme en este proyecto.

  

¡Los espero! 


viernes, 7 de junio de 2013

Conocé Posada Campotinto en Carmelo, Uruguay

Hace unas semanas partí bien temprano al aeropuero de San Fernando donde me esperaba una invitación muy muy genial: volar a Carmelo a conocer la nueva Posada Campotinto, pequeño y utra chic paraje de campo en plena región de viñedos uruguayos.
La mañana estaba gloriosa, el cielo muy azul, y en el aeropuerto nos esperaba un avión de ocho plazas, mínimo y genial que en sólo 20 minutos depositó a todo el equipo de periodistas entre los que iban amigas queridas y periodistas extranjeros. En Carmeló nos recibieron los dueños de Campotinto, matrimonio súper cool que nos esperó con un pic nic de lujo entre los viñedos (que devoramos en pocos minutos) y una degustación de vinos La Concordia, hechos allí mismo que terminó por entregarnos a un día de disfrute total.

Campotinto es una posada de campo de cuatro habitaciones (desde u$s 180 con desayuno) en la casa principal y una carpa de lujo traída de África con baño privado y todo el glamour de un camping de lujo (bautizado Glamping por varias revistas). La casa tiene reminiscencias de la Toscana italiana y está ubicada en plena Campiña de San Roque, con un encanto en el que se suma la Capilla de 1869 a unos pocos metros y un desarrollo inmobiliario, La Concordia, que lo abraza con chacras de viñas.  Es perfecto para escaparse del mundo un fin de semana o para conocer el corazón vitivinícola uruguayo, su mansedumbre y su transcurrir entre almuerzos abundantes en deleites locales y tardes de siesta; recorridos entre parajes históricos y bodegas boutique.

Quiero agradecer a la Familia Vigano y a Th!nk Argentina por la súper especial invitación. ¡Acá comparto algunas fotos de este día con ustedes!

Picnic de lujo entre los viñedos de Campotinto.


Ine Marini y Mariana Kratochwil de Living junto a periodistas extranjeros, probando quesos y manjares.

Restaurante de Capotinto, pensado con espíritu de fonda de pueblo.
 
Peras con helado, manjar absoluto hecho en la cocina de Campotinto.
Mousse de chocolate. yammmm....

Desde la galería, se ve la Capilla San Roque a pasos de la posada.


A Campotinto también se puede ir a almorzar.

La piscina junto a la casa, genial para días de verano.

La Suite Premium es una carpa de Lujo que te hace sentir en el medio del Africa.




Ine Marini brindando apoyo moral a todo el equipo antes del vuelo!
Mariana Kratochwil e Ine Marini de Living, Mary Guiraldes de Living y Ohlalá: compañía de lujo!

lunes, 3 de junio de 2013

Tardes Ohlaleras!

Foto: Paula Schilling. Muchas gracias a La Serine por prestarme la silla Peacock, mi favorita.
La semana pasada fue intensa. Como les conté en el post anterior, hace unos meses la Revista Ohlalá me convocó para participar de su primer encuentro de Tardes Ohlaleras de 2013.  Me pareció genial la propuesta, pero a medida que se acercaba el día y tomaba dimensión de lo grande que era este encuentro, empecé a sentir una adrenalina indescriptible. No es fácil pararse en frente de doscientas mujeres y mantenerlas interesadas y atentas por una hora. Así que se imaginarán el trabajo interno que implicó para mí, una persona común y corriente, pararme en ese lugar.  
Quizás serán los años de teatro en el colegio (¡cómo me gustaba subirme al escenario, me transportaba a otro mundo!) o la capacidad de charla que tengo (mis amigas deben estar asintiendo con la cabeza), pero realmente disfruté cada minuto que pasé en ese escenario, donde hablamos de inspiración y tendencias, de experiencias en común en la puesta en escena de nuestras casas, en cómo hacer de nuetra casa un lugar que nos reprensente y emocione. Hasta hicimos una ambientación en vivo con productos de Falabella, que acompañó a Revista Ohlalá y Tarjeta Santander Río en el encuentro.

Foto: Paula Schilling

Foto: Paula Schilling

Foto: Paula Schilling
Sole Simond de Revista Ohlalá me presenta a sus lectoras! Foto: Paula Schilling

Foto: Paula Schilling

Agradecimientos: A Paula Schilling por estar siempre y ayudarme en todo. A Carmen Rojnica Home porque más allá de ser una súper ambientadora, me sostuvo logística y espiritualmente durante los días y horas previas al encuentro. A Fran Ferrari de Building Ideas por ser genial en su trabajo y ayudarme a que mi trabajo se luzca mucho más. A Vicky Brea por hacerme sentir más linda con su makeup. A Fernando Bach de Elementos Argentinos por prestarme sus alformbras divinas para la ambientación. A Mili Pereyra Lucena de La Serine por prestarme su fascinante sillón Peacock. A Mariana Kratochwil y todo el equipo de Revista Living por darme la oportunidad de crecer en este trabajo. A mamá por estar siempre conmigo. A Juan, por apoyarme siempre, por hacerme tan feliz.