lunes, 25 de marzo de 2013

Elegido de la semana: Verano Europeo en Roche Bobois

Linea Madame O de Marcelo Ziliani para Roche Bobois
 Ahora que se viene el frío, en Europa empiezan a lanzar las colecciones de verano; y aunque haya que esperar muchos meses para que vuelva el calor a nuestras latitudes, me parece interesante ver cómo viene la mirada del diseño. Y en esta oportunidad hay que rescatar dos cosas que pueden inspirarnos: si se trata de color, no hay límites, cuanto más contrastante y vivo, mejor! En cuanto al diseño, hay un sello de autor muy fuerte pero también un aire que me hace acordar a esas películas de Richard Burton y Elisabeth Taylor en Big Sur.  Acá les dejo lo último que presenta Roche Bobois, tienda fabulosa si las hay (siempre recuerden que cuando no hay presupuesto para comprar hay que MIRAR y ADMIRAR, para inspirarse, para absorver el atrevimiento de otros y para animarnos a renovar -aunque sean cambios chiquitos - nuestra casa!). Que tengan una buena semana!
Línea Precious, diseñada por Cedric Ragot, para Roche Bobois


martes, 19 de marzo de 2013

Bakstage: Estudio Vero Pasman


Cada vez que termino una nota, miro el caos que queda a mi alrededor y siento un impulso imparable de empezar a ordenar (lo que se ve y lo que no). Si no lo hago, no puedo seguir adelante y empezar algo nuevo. En eso estaba hoy cuando me encontré con un número de Living de hace algunos meses donde estaba esta producción que hicimos en el adorable estudio de Vero Pasman, genial diseñadora y creadora de Burbuja de Papel, un emprendimiento (que ya es empresita) de papelería para chicos.
Hicimos la nota junto a Pompi Gutnisky, querida compañera de aventuras, a principios del verano pasado. Fue una mañana gloriosa con muchas sorpresas, porque cuando ya habíamos terminado con los retratos de Vero y con casi toda la producción, empezamos a sentir un aroma enloquecedor para nuestros estómagos vacíos: era Juliana López May, vecina y amiga íntima de Vero (juntas hacen los libros de Juliana: una cocina, la otra diseña), que estaba prendiendo su brasero y haciendo de las suyas en la cocina. En realidad estaba haciendo la producción de fotos para su nuevo libro. Era un hecho: no podíamos seguir, estábamos famélicas, pero no nos animábamos a decirle nada a Juliana que estaba concentradísima trabajando. No les puedo explicar el júbilo que sentimos cuando nos invitó a probar. Devoramos. Un papelón. 
Al fin de cuentas, fue una jornada feliz. Vero, con su calidez y su sonrisa que siempre alegra nuestro espíritu y nuestras tomas.Y después el festín.
Acá les muetro la nota y algunas fotos del backstage. 






Esta toma no quedó en la edición final que hizo la revista, pero es una de mis favoritas. Las flores marimonias y los conejitos de la foto de abajo, son de Ceci de la Fourniere y su Metamorfosis Floral, que ya es miembro estable del elenco y siempre embellecen nuestras producciones.
BACKSTAGE

Yo espío la toma que ya está lista, mientras Pompi le da los últimos toques a las marimonias y Vero organiza su corcho.

Espiando a Juliana mientras cocina! Qué delicia!

Nuestro festín al finalizar la producción.



viernes, 8 de marzo de 2013

My gourmet: Sipán, cevichería peruana.

 Qué maldad eso de ir a comer a un lugar fascinante y descubrir los placeres de la buena comida. A uno se le suben los aires y después no te arreglan con cualquier cosa. Eso pensé el día que fuimos con mi marido a conocer Sipán. Le dije: ¡Esto sí que es comer rico!
Lo mejor de todo, quizás, es descubrir sabores que te hacen suspirar y sentir que se expanden un poquito los sentidos y el espíritu, enriquecido con eso de probar algo nuevo y desconocido. Yo creo que es otro modo de viajar.
La historia fue así: veníamos con muchas corridas pre comienzo de clases y laborales; y decidimos hacer un parate y tomarnos un respiro, chiquito, pero respiro al fin. Dejamos los chicos a dormir en lo de mamá y nos fuimos de viaje a Palermo. Sí, una noche en un hotel boutique (que ya les contaré en un próximo post), acompañada de una salida especial a comer afuera (cosa que no hacemos tan a menudo como nos gustaría). Por veinticuatro horas me olvidé de etiquetar cuadernos, contestar mails y planear notas. Respiré.
En Sipán nos dimos, literalmente, una panzada. Así que pensé que si algún día quieren sorprender a alguien, este podría ser un buen dato. Yo recomiendo el pulpo al olivo, ceviche sipán y chaufa de langostinos. Y, pisco, mucho pisco. No van a probar otro más rico. Qué tengan un lindo fin de semana!





Sipán, Cevichería Peruana.
Uriarte 1648, Palermo.
Reservas: 4833-9383.

lunes, 4 de marzo de 2013

Elegido de la semana: El Mercadito Azul


"Soy una fiel creyente de que rodearse de cosas bellas mejoran nuestra calidad de vida", dice Lucila Lynch Garay en la presentación de su Mercadito Azul, y que hace un tiempo quería postear en Decortherapia. Por eso, cuando me llegaron estas fotos pensé que a ustedes les iba a gustar. Me gusta apoyar proyectos como el de Lucila, porque son de esos que se nota el trabajo, la pasión por los detalles, y las ganas de hacer cosas bellas. Los invito a conocer el Mercadito Azul. Espero que les guste tanto como a mí. Buena Semana! (www.elmercaditoazul.com.ar para comprar online, además allí encotrarás más info sobre su showroom de Belgrano y las tiendas donde encontrar sus productos).