martes, 26 de febrero de 2013

Brillo contemporáneo en el Delta.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

Lograr hacer esta producción de fotos que salió publicada en el último número de Revista Living, fue casi una hazaña: días de fotos suspendidos por lluvia, cambio de locación por inconvenientes rudículos, idas y vueltas con fletes... en fin. Cada día postergado me daba más empuje y sabía que finalmente lograría encontrar un lugar perfecto para esta producción donde la idea era generar contraste visual, salirse un poco de la norma y encontrar objetos (en este caso sillas) que se destaquen por su forma, por su color o por su autoría. 
Así fuimos buscando nuevos talentos, clásicos contemporáneos y diseñadores argentinos que tengan algo nuevo para contar. El lugar elegido fue un el Tigre Boat Club, un club que quiero mucho porque desde que me mudé a ese barrio fue una suerte de descubrimiento personal (allí empecé clases de remo y descubrí la maravilla de vivir a pasos del río; y conocí su restaurante donde me gusta llevar amigos y sentir que les muestro un destino secreto). 
Ésta es una selección de fotos: algunas salieron publicadas, otras quedaron en el camino y las últimas son algunas del backstage (amorosamente sacadas por Paula Schilling, asistente impecable) para mostrarles los entretelones de este día.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Con esta selección quise mostrar una alternativa a las sillas de exterior típicas. En esta toma la nota la daban el color, los materiales novedosos y el buen diseño.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

 Lucio, que trabaja en la guardería del club desde tiempos inmemoriales, gentilmente posó para nosotros junto a la Anga Porâ  de Guaraní Porá.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.

Todo cobró vida y brillo gracias al ojo experto de Santiago Ciuffo y su genial iluminación.

Foto: Santiago Ciuffo para Revista Living.
Esta toma finalemente no quedó en la edición final, pero me gustó tanto la composición de formas y tonos de las Panton (La Europea) con los botes de madera,  que me atrevo a compartirla con ustedes.

 Y ahora un poco de Backstage....


Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
 Espiando la toma mientras Santiago preparaba las luces.


Foto: Paula Schilling para Decortherapia.


Foto: Paula Schilling para Decortherapia.



Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
 La Diamond de Bertoia (Newton) y su butaca me dieron mucho trabajo por el reflejo de la luz. La moví centímetros infinidad de veces hasta que el brillo fuera el indicado.  Por suerte trabajo con fotógrafos que dominan el fino arte de la paciencia!

Foto: Paula Schilling para Decortherapia.
 En la oscuridad del vestuario de mujeres, la luz da perfecto sobre la silla de hierro de La Pantalla. Me fascinó que todo sea del mismo tono: lo hacía más femenino, más sutil.

Gracias a Federico Churba, Silvestre Frers, La Pantalla, Vassily, Guaraní Porâ, La Europea, Nodo Objetos, Newton por su colaboración en este nota.

Un agradecimiento especial a Pablo del Tigre Boat Club por su ayuda, su buena onda y por hacernos sentir como en casa.

martes, 19 de febrero de 2013

Vive le Sport! por Hermès Paris.

Hace un ratito me llegaron estos videos que realizó Hermès Paris para homenajear el deporte y la fiaca (llamado no deporte, que quizás es con aquello que yo me asocio más íntimamente, sobre todo en este día de lluvia!). Los videos fueron hechos en homenaje su lema de este 2013 "Vive Le Sport". Acá lo comparto con ustedes!

viernes, 15 de febrero de 2013

Elegido de la semana: "Maxxi Table", por Krethaus.


Siempre que me llegan mails con lanzamientos como esta súper mesa de trabajo me dan ganas de cambiar todo lo que tengo y empezar de cero. Si bien soy feliz en mi pequeño estudio, con mis libros, mi caos y mi música, la realidad es que siempre sueño con universos paralelos. En alguno de ellos tendría un estudio amplio, rodeado de bibliotecas, con un ventanal inmenso que de a un jardín selvático y una mesa como esta, donde poder desplegar todas mis cosas. En ese mundo sería muy prolija y organizada, por supuesto.
Mientras tanto, felicito a Krethaus por su exquisito lanzamiento. Esta "Maxxi Table" está hecha con una estructura madera patagónica maciza y su tabla de trabajo viene en blanco, gris, negro o rosa. Lleva dos cajones guardalápices en madera patagónica natural y dos vasitos en puro algodón tejidos a mano. Si estás diseñando un nuevo escritorio, hete aquí una divinisíma opción.
Buen fin de semana para todos!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Descubrir La Pedrera



Hace unos días recibí un llamado inesperado de una amiga que me invitaba a pasar unos días a su casa en una playa de Uruguay que no conocía: La Pedrera. Se trata de un pueblo de mar una hora al norte de Punta del Este. Hace algunos años habíamos partido con amigos desde Manantiales (una playa más al sur) a conocerlo, sólo por un rato y almorzar en Costa Brava, un restaurante de pescados y mariscos que es como una suerte de leyenda por su sabor de pueblo y sus manjares de mar. Aunque fueron un par de horas, me había quedado encantada con la placidez de aquella playa del norte de Uruguay. Quizás es por eso que esta invitación fue una gran alegría. Hacia allí partimos por una semana que fue una gloria: días apacibles, noches con amigos, jornada de playa con los chicos y hasta una fiesta de luna llena en una comunidad hippie de las sierras de Rocha, un pueblo al este de La Pedrera.
Comparto con ustedes algunas fotos que fui sacando durante mis caminatas. Me quedé enamorada de La Pedrera, con ese sabor que depara descubrir un pequeño paraíso y con la ilusión de algún día poder volver.





Este post está dedicado a Violeta y Juan, por su generosidad, por hacernos sentir en casa y por regalarnos una semana que nunca olvidaré.