miércoles, 13 de febrero de 2013

Descubrir La Pedrera



Hace unos días recibí un llamado inesperado de una amiga que me invitaba a pasar unos días a su casa en una playa de Uruguay que no conocía: La Pedrera. Se trata de un pueblo de mar una hora al norte de Punta del Este. Hace algunos años habíamos partido con amigos desde Manantiales (una playa más al sur) a conocerlo, sólo por un rato y almorzar en Costa Brava, un restaurante de pescados y mariscos que es como una suerte de leyenda por su sabor de pueblo y sus manjares de mar. Aunque fueron un par de horas, me había quedado encantada con la placidez de aquella playa del norte de Uruguay. Quizás es por eso que esta invitación fue una gran alegría. Hacia allí partimos por una semana que fue una gloria: días apacibles, noches con amigos, jornada de playa con los chicos y hasta una fiesta de luna llena en una comunidad hippie de las sierras de Rocha, un pueblo al este de La Pedrera.
Comparto con ustedes algunas fotos que fui sacando durante mis caminatas. Me quedé enamorada de La Pedrera, con ese sabor que depara descubrir un pequeño paraíso y con la ilusión de algún día poder volver.





Este post está dedicado a Violeta y Juan, por su generosidad, por hacernos sentir en casa y por regalarnos una semana que nunca olvidaré.

8 comentarios:

Patricia dijo...

Hermoso Lugar, no podría describirlo mejor, gracias por poner tus palabras a mi pensamiento! Costa Brava! Pensé que era un Lugar abandonado, Claro yo llegué mediados de diciembre, todavía no era verano en el calendario! Gracias Uruguay por La Pedrera.
Gracias La Pedrera por este verano.

DECODELIZIOSA EXPLORER dijo...

Bonitas playas y encantadora edificación!

Anónimo dijo...

Cuanta paz me transmiten estas imágenes...Si te gustan los sitios con un encanto especial te invito a ti y a tus lectores a disfrutar del último post de mi blog: Oporto, Portugal.
http://puro-vintage.blogspot.com.es/
Un abrazo desde España!

Unknown dijo...

Viste lo que es!! un paraido en el este! lo descubrí hará unos 15 años, cuando de novios, pobres como ratas, sin hijos, y con ganas, hicimos la ruta de Punta del Este al Chui..... imaginate lo que era entonces! de esos lugares para agendar y perderse sin lugar a dudas. Gracias por compartir tan bellas fotos.

Unknown dijo...

Qué lindas tus fotos!! Es precioso La Pedrera. Yo veraneo con mi familia en La Paloma y es una escapada obligada todos los años.
Besos!
Nat.

Ceci dijo...

Que lindo!! llegue el sabado de ese lugar! estuvimos x la pedrera, cabo polonio, Pta del diablo, valizas, aguas dulces... que lugares! me enamore!!
que buena invitacion!!
saludos! Ceci

culturafemenina dijo...

Me encanta la pedrera!Otro lugar fabuloso de uruguay

Ana Herrero dijo...

Siempre un día de las vacaciones se lo "dedicamos" a La Pedrera. Que lugar mágico! Tus fotos captaron la esencia y alegría de ese hermoso balneario. Besos!