jueves, 17 de febrero de 2011

Agenda!


Inauguro esta nueva sección en Decortherapia para sumar nuevas propuestas en mi pequeño blog. La idea surgió porque en mi constante búsqueda de perlas y tesoros de aquí y de allá, llegan a mis oídos muchas propuestas, novedades e inauguraciones de cosas interesantes. Igual,  lo que más me fascina es toparme con datos que considero verdaderos hallazgos, de esos que llegan como dichos al oído. Quizás todo radique en la batalla (a veces sin mayores logros) contra la rutina y la vagancia social de comer siempre los mismos asados que derivan en las mismas charlas, o ir a la parrilla que te queda cerca, al cine del shopping de la vuelta, o caer en el irremediable zapping televisivo. Así que me lanzo en la cruzada contra la monotonía en los días que queda energía, (porque es cierto que hay noches una película en la cama es imbatible) nada mejor que un buen dato donde ir.

Así que teniendo en cuenta que San Valentín fue un lunes (¿hay peor día para organizar una salida?), y con la excusa mediática y extranjerizante de salir a festejarlo, les recomiendo....

1. Partir por una noche o un fin de semana a un lindo hotel de los lindos, con pileta en la terraza, desayunos ricos y demás amenities.  En fin, sentirte que te tomaste un avión y estas a miles de kilómetros de tu casa. El Nuss, por ejemplo, tiene un programa especial de San Valentín (Ahí voy a llevar a J. en unos días, pero shhhh..., porque es una sorpresa).

2. "Duelo de Titanes: John Ford vs. Howard Hawks" es el nombre del ciclo que organiza el Malba  durante el mes de febrero para homenajear a estos dos directores qua son leyenda. Este domingo a las 14 hs pasan "His Girl Friday" (1940, acá se llamó Ayuno de Amor, con Cary Grant y Rosalind Russell) del gran Hawks. A las 16 hs, "How green was my valley" (Qué verde era mi valle, 1941) dirigida por Ford y ganadora del Oscar a la mejor película. Como anuncian lluvia, ideal para hacerse una panzada.
"His Girl Friday", por Howard Hawks

"Qué verde era mi valle" de John Ford.
3. Hace unos días inauguró una nueva muestra de fotografía en Pehache, con obras de Celine Frers, Santiago Carrera y María Shefer. Una buena oportunidad para acercarse al mundo del arte desde otra perspectiva, y conocer un rincón que reune deco, arte, moda con una selección de diseñadores y artistas muy recomendable. Del 15 hasta el 28 de febrero.

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

La pena esq tus planes me pillen tan lejos.....pero las ideas generales son muy buenas.
Un saludo y buen fin de semana!!

Estudio de arquitectura Silvana Butto & asociados dijo...

me encanto tu propuesta!!!
Cuando estes por mardel puedo darte algunos consejitos!

tu blog es hermoso!
un beso
mercedes

Marina dijo...

Muy buena idea la agenda. Me encantó!

Romina dijo...

Geniales los consejos !! Besos, Romina.

Anónimo dijo...

Qué lindos son los ciclos de cine del Malba. Siempre nos quedamos con ganas de ir. Saludos ☺