jueves, 30 de septiembre de 2010

Audrey Deluxe


 "Bob Willoughby, Audrey Hepburn. Photographs 1953-1966”, publicado por Taschen es una recopilación de lujo de las imágenes que este recocido fotógrafo le sacó a Autrey a lo largo de toda una vida de amistad y trabajo. Fotos inéditas, en familia, en los sets... Sólo se editarán 1000 ejemplares con la firma manuscrita del fotógrafo y sólo treinta llegan en estos días a Buenos Aires. Su precio de u$s 600 lo convierte en un objeto de culto, sólo apto para lo más fervientes coleccionistas (aquellos con algunos ceros en su cuenta bancaria). Gracias Taschen por compartir estas imagenes con Decortherapia!

Este post está dedicado a mi adorada amiga Sylvia Ray.
Quiero que sepas que aunque vivamos lejos, siempre estás al lado mío; que sos mi hermana por adopción, y más que nada que siempre vas a ser mi inspiración. Gracias por estar en los momentos más importantes de mi vida. Hoy, en este día tan triste, te abrazo con el alma y te dedico este homenaje mínimo, por todas las tardes que pasamos viendo películas de Audrey. 

lunes, 20 de septiembre de 2010

Llega la primavera...









































Quizás es porque soy una romántica incurable, pero para mí la primavera es un momento del año muy feliz. Las azaleas de mi jardín están explotando y cuando salgo a caminar veo cerezos y membrillares que me dejan en una especie de hipnosis... Así que provecho esta semana para compartir con ustedes una producción que hicimos para Revista Sophia con Pompi Gutnisky (súper fotógrafa, de espíritu indomable y muy noble corazón). La nota fue en la casa de la decoradora Noel Oliveira, con la que trabajé mucho tiempo, cuando se ocupaba de que mis producciones tengan siempre la combinación de flores más perfecta y original (durante algunos años estuvo al mando de Fnaa, una tienda que más que un local era una especie de paraíso florido. Más recientemente se volcó a la arquitectura y la deco, y fundó Molde junto a Paquita de Tezanos Pinto). Gracias Noel, por recibirnos, siempre es un placer visitarte! Acá comparto algunas fotos con ustedes, la nota completa está en la Sophia de este mes!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Crónica de un triunfo!

Agus Vidal preparando el sorteo... Hay muchos nombres para recortar!

















Muchos nombres... Cuál sera el que salga ganador?















Después, doblamos todos los nombre y los metimos adentro de unas de las cajas soñadas (obra de otra de las hermanas Vidal: Angelina) que venden en el local.

Angelina madre, alma mater y fundadora del proyecto que hoy es negocio familiar, también colabora mezclando!














Agus saca un papelito... Quién será?




























No hacen faltan más palabras. Sólo decirte, Sole Zamudio, que si estás ahí ponete muy contenta porque sos la ganadora de este sorteo!! Miles y miles de Felicitaciones!! Hoy fue tu día de suerte: tu nombre salió elegido entre casi 200 participantes! Me contactaré con vos por línea privada!
A las que no ganaron les digo, sigan particpando...! A las chicas de Angelina Linen les agradezco inmensamente por haber compartido esta aventura connmigo y por haberme recibido hoy en su local. Gracias por ser parte de Decortherapia unos días!
Nota: Hicimos el sorteo hoy a las 14hs en el local de Angelina Linen en San Isidro. En el sorteo estuvieron presentes, Angelina(s) Vidal (madre e hija), Agus Vidal y yo. Por cuestiones de horario se tomaron en cuenta los comentarios hasta el de Julissa.
¡Muchas gracias a todos por sus adorables palabras y por participar en este sorteo con tanto entusiasmo!

Más fotos del sorteo en Facebook!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sorteo Superb: Angelina Linen


Hace varios días que quería escribir este post, y ahora pienso: qué mejor que un lunes de lluvia para empezar un súper sorteo y alegrar, aunque sea un poquito, la vida de aquel que llega de paseo o de pura casualidad a Decortherapia?
La razón principal es festejar que Angelina Linen (fundada por las mujeres de la familia Vidal, a las que adoro) inaugura un nuevo sitio web, maravillosamente diseñado por Vanya (amiga del alma y compañera de aventuras de todo tipo) y su super estudio Bunker 3022. Cuando entren a la página van a enteder por qué tanta pompa, y que no sólo se trata de amistad, sino de verdadero talento y buen gusto de ambas partes.

Qué sorteamos?
Se trata de un almohadón "Victoria" que es un clásico de Angelina Linen (muchos lo han copiado pero a nadie le sale tan perfecto), y que para mí es un verdadero honor tenerlo como premio, porque es un collage de los géneros más soñados y al ser redondo (sí, es el de la foto de arriba) te puede embellecer cualquier sillón, cama o rincón donde lo pongas.
El sorteo larga en este instante (as we speak) y termina el jueves a la tarde, donde anunciaremos la ganadora! Muchísima suerte para todos!

Datos importantes sobre el Sorteo
Cómo anotarse:
Dejar un comentario con nombre y mail. Acuérdense, los que dejan un comentario como "anónimo" tienen que dejar un nombre y un mail de contacto, así puedo localizarlos si resultan ganadores.

Muchos perdones, pero por ahora los envíos al interior y al exterior del país no corren por cuenta de Decortherapia ni de Angelina Linen.

Fecha del sorteo: jueves 16 de septiembre.
Modelos de la última colección para el verano.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Inauguración: Violraviol + Les Croquants

Estuve a punto de quedarme encerrada escribiendo, pero a último minuto caí en la cuenta de que no quería perderme el adorable desayuno que había organizado Ceci de Violraviol para presentar su nueva colección de primavera. Como Violraviol todavía no tiene su propia tienda, los chicos de Les Croquants nos prepararon un desayuno de esos que sólo ellos saben preparar, y nos recibieron en su todavía no estrenado local. La combinación no pudo ser más perfecta. Después de una feliz excursión hasta Chacarita, llegue a la esquina de Zabala y casi Alvarez Tomas, y pasé una mañana a pleno sol, de gran charla (raro en mí, no?) entre periodistas amigas y fellow bloggers como Vero P, Vero M, y . Gracias a Ceci, por una mañana tan genial! Comparto con ustedes mi crónica fotográfica del evento...
El dream team de hoy a la mañana!: Arriba de izquierda a derecha, Vero Pasman, Juliana Lopez May, Cecilia Acuña, Dani Trabuchi (fotógrafa de Violraviol), Bu Lago Millán, y Chizuru García (corresponsal de fútbol para medios en Japón). Abajo: Ceci Sonzini, Vero Mariani, Yo, Mary Guiraldes y Caro (amiga de Ceci y miembro de Violraviol)

lunes, 6 de septiembre de 2010

A single man, por Tom Ford

Aplausos. Más aplausos. Nunca fui buena para relatar y comentar películas. Pero mi admiración -y adoración- por "A single man" ("Un hombre soltero") me obliga a intentarlo.
Para todos aquellos que aman la arquitectura modernista y el savoir faire de los años 50, y que alguna vez tuvieron un amor platónico con Colin Firth (El Darcy de un Pride & Prejudice de la BBC del que me enamoré a los 15 y después se volvió famoso en Bridget Jones- las que leímos el libro sabemos que la verdadera Bridget estaba enamorada de Colin Firth, también) no podrán despegar los ojos de esta ópera prima del gran diseñador Tom Ford, con Colin Firth y Julianne Moore como protagonistas.
Colin Firth y Tom ford en el set de filmación



El  dressoir de la casa de Charlie (Jualinne Moore) es un homenaje al Regency de los primeros años de los 60, bien exacerbado y con toques marroquíes. 
La Casa Shaffer, donde se filmó la película.


































Algunos highlights:
El team de directores de arte fueron Amy Wells y Dan Bishop, la talentosa dupla de Mad Men.
La casa donde vive John Falconer, el personaje de Colin Firth, es un monumento arquitectónico, un clásico de la arquitectura californiana, diseñado y contruido por el gran arquitecto modernista John Lautner (compañero de ruta de Frank Lloyd Wright) y autor de algunas de las casas más emblemáticas de los Hollywood Hills y sus alrededores.
En 2009, Colin Firth estuvo nominado al Oscar por este papel.
De todos modos, no se dejen llevar por todos mis comentarios y sólo mírenla. Después me cuentan... 

"This was probably one of the most visually orgasmic films I've seen. From the vintage Mercedes and Falconer's perfectly tailored wardrobe, to Charlotte's (Julianne Moore) house interior design, hair, make-up and dress. Style over substance? You be the judge. I say, not bad Mr. Ford." (Crítica de la revista californiana Anthem)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Conocé Kimmidolls

Las Kokeshi son muñecas originarias de Japón y portadoras de un gran simbolismo. Las primeras kokeshis datan del principio del Período Edo (1600-1868, fue la era de los shogunes) y eran ralizadas por Kiji-shi (artesanos de la madera) en la zona nórdica de Tōhoku.

Kokeshi significa "muñeca de madera" y tiene por característica no tener brazos ni piernas. 
Cada kokeshi tiene un significado distinto y se regala simbolizando deseos de felicidad, sabiduría, paz, amistad...
Las Kimmidolls están inspirada en las kokeshi y cada modelo tiene su significado. Lo mejor: se pueden encargar desde su página web y hacen envíos a todo el país! Un buen dato para hacer un regalito original, no? Que terminen muy bien la semana!