miércoles, 21 de abril de 2010

Hong Kong


Estoy en el aeropuerto de Santiago de Chile en el comienzo de lo que será una odisea surrealista, casi utópica. Voy camino a Hong Kong y a la India en un viaje de trabajo. En total serán quince días recorriendo calles y ferias, buscando tesoritos para una fundación que luego los venderá en Buenos Aires. Para mí es toda una aventura y espero compartirla (en la medida que la jornada y el cansancio me lo permitan) con ustedes. Como sabrán el volcán de Islandia provocó un caos en los vuelos y entre todas las cancelaciones, mi vuelo Bs. As.-Paris- Honk Kong se convirtió en Bs. As.-Santiago- Auckland- Sydney- Hong Kong. Casi 40 horas de vuelo. Como me ven? Me están llamando. Tengo que embarcar… Mientras tanto les dejo esta foto que encontré en Flickr de Victoria Harbour, en Hong Kong tomada por Ole A. Kjennerud. En los próximos días subiré mis fotos!

viernes, 16 de abril de 2010

La belle Mili


El sábado pasado se casó un amigo muy querido, en un día de campo soñado. Esta es una foto de la adorable Milagros (hermana del novio) en uno de los vestidos más lindos que vi en mi vida. Mili, parecías una diosa del cine de los años 50, con ese moñaso rosa pálido y la cinta negra en la cintura. Grace Kelly reincarnated. Además del vestido, realizado meticulosamente por el gran Hernán Fragnier, me encató la foto, tiene mucha magia y misterio.

Mi escritorio







Comparto con ustedes una nota que publicaron en la revista Living sobre mi escritorio en un especial de "Trabajar en Casa". Los que me conocen saben que mi escritorio JAMAS está tan ordenado, pero para el día de las fotos no me quedó otra que ponerme las pilas y ponerme a ordenar! La verdad que me divetí muchísimo y tuve la suerte de compartir la jornada con Magalí Saberián, fotógrafa deluxe, y con mi lovely sister Flori, que me hizo de super stylist (tratar de borrar el cansancio de mi cara es una tarea cuasi imposible!) y me ayudó a controlar a la crianza. Les debo confesar que esta situación idílica con los niños en mi escritorio es una utopía: duran así cinco minutos antes de empezar a revolver y yo a gritar. Pero bueno, las revistas son como un cuento de hadas, no?

miércoles, 14 de abril de 2010

Designer of the week: Tom Dixon



Durante esta semana se está llevando a cabo el Milano Salone Internazionale del Mobile 2010, una de las ferias más importantes de diseño y decoración del mundo. Las calles de Milán se vistieron de gala para recibir a los diseñadores, creativos y marcas más importantes de todos los puntos cardinales. Por eso me pareció oportuno hablarles sobre uno de las figuras más importantes del diseño en este momento. Su nombre es Tom Dixon. Es inglés, nació en 1959 y todos los llaman el "Design Maverick", porque sin estudios previos relacionados con el diseño, su carrera autodidacta lo llevó a ser uno de los creativos más renombrados en el mundo y su nombre, una de las marcas más reconocidas del momento. Su lema es reivindicar las piezas de diseño perdurables, crear con materiales nobles que generen productos sólidos, que tengan como prioridad la durabilidad y funcionalidad. De hecho, su última colección se llama "Utility".
"Mi objetivo es crear objetos que se compren pensando a largo plazo y no carpichos que duren una temporada", afirma Dixon. Materiales industriales como el vidrio, el bronce y el acero inoxidable, forman su materia prima; pero adaptados a una creación visionaria que convierte cada uno de sus diseños en piezas generadoras de tendencia y admiración por el público y la crítica especializada. Si estos días están pensando pasear por las calles de Milán, no se pierdan curiosar su stand! (Qué ganás, no?....)


Residencia privada en Estambul, Turquía, decorada con lámparas de acero inoxidable de Dixon.


Mesa y sillas modelo "Slab" en roble natural.



Restaurante Forneria, San Pablo, Brasil.



Restaurante Kokushi , San Pablo, Brasil, ambientado con distintos modelos de lámparas de Tom Dixon.

Sus lámparas colgantes de bronce, mi perdición.



Nacido en 1959, hoy Tom Dixon lidera el departamento de diseño de Artek, la mega compañía de diseño de mobiliario finlandesa, fundada por Alvar Aalto en 1935; además de ser la cabeza pensante de su propia marca.

jueves, 8 de abril de 2010

Fe de erratas: Aguamarina y Celadón

Gracias a los comentarios de Agustina Tanoira y de Perica en el post de ayer me di cuenta que me había equivocado en el nombre del color. El nombre correcto es aguamarina y no celadón. Les pido mil disculpas por el error. Lo busqué y aquí está la diferencia:



Celadón


Aguamarina

miércoles, 7 de abril de 2010

Inspiración: Rayas + color Aguamarina


A veces es difícil jugarse por un color. En general caemos en la tentación de elegir colores que ya probaron otros en sus casas y nos gustaron (como hace unos años, el furor por pintar el toilette de fucsia o rojo estremecedor). Hubo uno que se arriesgó, y el resto siguieron ese camino pisando más seguro. En esta nota me cautivó cómo combinan las rayas en blanco y negro, y el color celadón (una opción no muy vista en dormitorios principales). No les fascina? A mí sí. Abajo más fotos de esta casa de Estocolmo, con ideas geniales. En el living, siguieron el patrón de la rayas en la alfombra. En el cuarto de uno de los chicos, el aguamarina fue elegido para pintar el piso de madera. Tampoco se pierdan el escritorio, mínimo pero con el espacio súper bien aprovechado (tengo debilidad por las bibliotecas). El resto, buena combinación de muebles de época y altas dosis de luz y color. Ojalá que les guste mi selección de hoy y que puedan sacar buenas ideas para sus casas!





Photo Credits: Skona Hem

martes, 6 de abril de 2010

Bienvenida Gioia Home!


A partir de esta semana la marca Gioia Home me acompañará como sponsor en Decortherapia. Para mí es un orgullo porque conozco de cerca la labor de esta dupla de apasionadas por el diseño, Isabel Laharrague y Magdalena Quirno. "Nuestra casa es nuestro mundo, íntimo y compartido y queremos inspirar a nuestros clientes a que conviertan su casa en un lugar único", me explica Isabel. Además, se pueden hacer encargos diseñados según los colores y géneros que prefieras y ellas hacen el envío a la dirección que les indiques. Ideal para hacer regalos originales. Las invito a recorrer Gioia Home y a deleitarse con todo lo que ofrecen!

Las toallitas bordadas con buhos y pajaritos son mis favoritas!

lunes, 5 de abril de 2010

Gracias Ohlala!




Quiero agradecer a las chicas de la revista Ohlala! por la lindísima nota que me hicieron para su número aniversario del mes de abril, que acaba de salir a la venta. Hicimos un recorrido por las tendencias de diseño y decoración, pero como en estas cosas no se puede ser objetivo, traté de pensar qué propuestas admiro, qué diseños me conmueven. Acá la comparto con ustedes!