viernes, 29 de enero de 2010

Días para vivir en la galería...


Para estos días de calor en que uno vive (o lo intenta) más afuera que adentro, las casas con galería cotizan en las noches de rocío y aire fresco y días a la sombra. Todo esto me trajo a la memoria una de las galerías que más recuerdo de mis últimos años de trabajo. Es la de la casa de la decoradora Angeles Lynch (ya se mudó hace rato) en Estancias de Pilar. Me fascinaron sus sillones con loneta náutica colorada y vivos en blanco, la mesa para comer inmensa con sillas de caña patinadas, los parantes de hierro de estación del 1900 y el techo de machimbre. Hay tanta repetición en la forma en que la gente decora sus espacios, que cuando veo algo diferente, pero partiendo de una buena idea y no desde la mera necesidad de destacarse, no me lo olvido más. Además su amplitud era ideal, corría una brisa y sentí que podría haberme quedado horas ahí sentada mirando pasar la tarde. Sus interiores, floridos, frescos, con techos altos y arquitectura que rinde homenaje a las estaciones de ferrocarril de principios de siglo XX. En resumen, una casa invadida de buenas ideas.











Photo Credits: Santiago Ciuffo para Revista Living
Interior Stylist: Silvina Bidabehere para Reivista Living

jueves, 21 de enero de 2010

Idilio de verano


Hay algo más placentero que sentarse a comer debajo de glicinas en flor en una tarde fresca de verano?
Photo Credits: House Beautiful

My Gourmet: Astrid y Gastón, lujo peruano en Buenos Aires.



Hace un par de semanas me invitaron a comer al nuevo reducto peruano chic en Buenos Aires: el restaurante del chef Gastón Acurio, Astrid y Gastón. Como no domino para nada este arte culinario, le pedí a mi amiga Malena Perkins (que además de ser top designer, es mi gourmet gurú y peruana de nacimiento) que me acompane, junto a nuestros respectivos, a vivir esta experiencia peruana. El lugar, un petit hotel reciclado, a unas cuadras del zoológico. Todo paquetísimo, con deco al mejor estilo de los Luises franceses y varios mozos a nuestra disposición. El menú súper intenso en sabores que yo conocía poco, así que guiado por los más vastos conocimientos de mi amiga en la materia, me atreví a pedir platos en los que desconocía la mayor parte de los ingredientes. Resultado: una continuidad de manjares inolvidables para mi paladar inexperto, acompanados con un Pisco (qué otro trago sino?). El ceviche de centolla, que se derretía en mi paladar, y la Causa Actual (de vieras, centolla y palta, en foto arriba) son una de las delicias más exquisitas que probé en mi vida. Si bien no es una salida económica, la super recomiendo para una noche especial. Si es verano, reserven una mesa en el patio, que es muy pintoresco.
Lenguadito, otro de los platos riquísimos que pedí. Es lenguado a la plancha en un caldo chifa y arroz chaufa blanco frito al wok con shitakes, espárragos y brócoli.
Astrid y Gastón
Lafinur 3222
Palermo

martes, 19 de enero de 2010

El mundo maravilloso de Celedonio


Entrar al local de Celedonio Lohidoy es como abrir una puerta secreta hacia un mundo fantástico, donde las mariposas parecieran volar entre candelabros con caireles que simulan gotas de rocío y en las gargantillas las hojas de los árboles se camuflan entre perlas y piedras preciosas. Celedonio es un artista nato y su labor traspasa el diseno para zambullirse de lleno en la arquitectura y la decoración. Argentino nacido en el pueblo de Tapalqué, su magia llegó lejos: Kenzo, Emmanuel Hungaro y Saks Fifth Avenue figuran como sus clientes. Hasta le solicitaron sus pequenas obras de arte para que las use Sarah Jessica Parker en Sex and the City. Por eso, si algún día andan caminando por Palermo, no duden en hacer un alto en la calle Castex, junto al Museo Metropolitano, porque más allá de que estén necesariamente buscando algo para comprar, los tesoritos de Celedonio son dignos de ser admirados en persona. Lo que más me gustó: las páginas voladoras sobre la biblioteca y la lámpara hecha con tazas de té y teteras de porcelana blanca.

Gracias a la fotógrafa Pompi Gutnisky por haberme enviado estas fotos que hizo para su amigo Celedonio, que nos dejan espiar un poquito de su mundo maravilloso.
Celedonio
Castex 3225, Palermo

lunes, 11 de enero de 2010

Walking tour: Manantiales, Punta del Este



Llegar de vacaciones más temprano que el malón de veraniantes fue algo que experimente este año por primera vez. El placer de andar en auto plácidamente sin tráfico, caminar en soledad por la playa y disfrutar de los lugares sin hacer cola fue un verdadero descanso para los sentidos. A la tarde, después de dejar a los chicos agotados tras un largo día de playa, me escapaba un ratito a caminar y mirar los negocios cerca de casa. Acá les hago un recorrido por los que más me gustaron, para que hagan de cuenta que caminan conmigo.... Y si algún día pasan por Manantiales, puedan tener una mini guía de los rincones que no se pueden perder. Todos ellos están en un radio de dos o tres cuadras sobre la ruta 10, que es la principal, que llega desde La Barra.

Mar de verdes, ideal para tomar algo antes de partir rumbo a casa. Jugos naturales, chivitos, todo rico.



Ambar Muebles, justo al lado de Mar de Verdes. Una cantidad de tesoros y antiguedades por descubrir. Lo que más me gustó: las sillas Thonet para chicos... Un hallazgo!



Fish Market, a ellos les dedicaré un post especial.

El Morocco, un pionero de estos pagos! Este año agregaron muebles más glam, como este sillón dorado, a su clásica propuesta marroquí.


Occidente Studio, muebles de diseñadores brasileños. Un sinfín de propuestas orginales y de gran calidad.
Velas de la Ballena, otro pionero. Fue uno de los primeros en llegar a estos pagos.

Pizzería No me Olvides, un clásico.


Cae la tarde sobre Manantiales...

sábado, 9 de enero de 2010

My music: Marvin Gaye, Let's get it on

(Warning: sigo sin acentos)

Cuando era chica me podia pasar horas poniendo los discos de mama y jugando a que era DJ. Lo hacia con mi hermana Male. Ella tendria 5 y yo 7. Me encantaba el sonido de la pua, y aprenderme las letras de las canciones. Male era fan del disco de Carpenters y yo del Rosko Show (que en los 90 se lo copiaron exacto en un disco de soul de Caiga quien Caiga). La lista ademas incluia, el red y blue album de Beatles (ellos y Audrey Hepburn son lo mas cercano a un idolo que he tenido en mi vida), Al Green (no me acuerdo el nombre del disco pero en la tapa el estaba todo vestido de blanco sentado en una silla Peacock, tambien blanca), Francoise Hardy, Barry Gibb, Serge Gainsbourg, Carole King y por supuesto, Barry White y Marvin Gaye; que para mi hicieron la musica mas sexy y feliz de todas la epocas. Hoy me levante con ganas de escucharlo y lo hago mientras escribo este post de sabado a la manana. Buen fin de semana!

jueves, 7 de enero de 2010

Item of the week: Fringe Studio



(Nota: estoy en compu prestada y no puedo descifrar los acentos! Hoy va todo sin tildes!)
Casi llegando al final de la zona comercial de Manantiales encontre un local llamado Kallalith, donde no me dejaron sacar fotos pero si mirar y mirar casi a diario todas las divinuras que tenian a la venta, traidas de todas partes del mundo: velas, cuadernos de notas, jabones, accesorios, platos, moldes, en fin... Una curaduria de objetos romanticos y tesoritos que te morias por llevar (eso si, un poco caros, como todas las cosas que podes encontrar en estos reductos de veraneo). Entre todos estos objetos, los que mas me fascinaron fueron los de la marca Fringe Studio, oriunda de California. Aca se los presento!