jueves, 22 de mayo de 2008

El universo de Ilse Crawford

En el último número de la revista Domino Ilse Crawford dice, "Almost no one uses their formal dining room that often". Y no podría tener más razón. Los comedores están sobrevaluados y los metros que ocupan, desperdiciados. Habría que reemplazarlos por los lejanos "music rooms" del siglo XIX, que ahora no existen, donde había música y juegos, mesas para cartas y bibliotecas increíbles. Nuestros bisabuelos eran muy tradicionales y conservadores, pero sabían divertirse. Ilse es inglesa, vanagloriada por su buen gusto y sus trabajos en los hoteles y bares más hip de Europa. Además, fundó laUK Elle Decoration, escribió dos libros y inauguró su propia marca StudioIlse. Mirá un resumen de su trabajo.

Grand Hotel, Estocolmo, Suecia

Hotel High Road House, Chiswick, West London

Su último libro "Home is where the heart is?"

Uno de los muebles que diseñó, un cabinet espejado y banco estampado con uno de sus géneros.

Otro de sus cabinets espejados.

lunes, 12 de mayo de 2008

Loving Thomas Paul



Thomas Paul es un clásico neoyorquino. Nación y creció en Manhattan y en sus primeros años laburó con Bill Blass, Donna Karan y Calvin Klein. Su fuerte eran las estampas en seda para bufandas y accesorios. Hasta que a fines de los 90 lanzó su marca para Home Accesories con una colección de almohadones que fue furor. Porque hasta ese momento a nadie se le había ocurrido hacer de la estampa de almohadones, y sólo almohadones, un negocio. Pero su visión y originalidad pudieron más y hoy es un clásico copiado en todo el mundo (acá en Buenos Aires tiene sus copiadoras oficiales, que, como todos los "creativos" porteños, copian lo de afuera y lo llaman muy orgullosamente "diseño argentino". ja. ja. ja.). Sus diseños incluyen almohadones, of course, platos de melamina, alfombras, lámparas. Todo con el mismo tipo de estampa. En fin, todo un ejemplo este muchaho, que hoy es institución. Acá un poquito de lo que hace... Hasta la vista.

viernes, 9 de mayo de 2008

Haute Couture Deco





Aiveen Daly es inlgesa y hace pocos meses inauguró su studio en West London. Acá un sneak peak de su nueva colección "Stiletto". Cada mueble es único y está realizado bajo los dictámenes de la alta costura: géneros que podría usar Christian Lacroix y John Galliano para su última colección, aquí son re utilizados con el mismo detallismo, en este caso para sillones, sillas y respaldos de camas. "Anyone who works with me has to be a taylor as well as an upholsterer" dice Daly en una entrevista con British Vogue. Chapeau!