martes, 29 de enero de 2008

La Era de los Origami II




Tendencia demostrada. Todo, en algún momento, si se pone de moda, llega a la decoración.
Estas mesas repiten la técnica del Origami, pero en las patas en lugar de papel (y por razones demasiado obvias) utilizan acero doblado. Creadores: Dickens & Wilson, londinenses que promueven el "Functional Iconic Design". La Origami Range, como nombraron a esta singular mesa de café, fue lanzada en el Salone Internazionale del Mobile 2007 en Milán y fue todo un éxito.

La Era de los Origami

Como soy malísima con las manualidades me dedico a verlos y admirar a las personas capaces de hacerlos. Algún día aprenderé.
Se ve que en la era del Playstation hay gente que quizo volver a las raíces y a la creatividad artesanal.

Estos son de un negocio en Palermo que se llama Cuerpos de Papel, que vende Origamis de todo tipo y color.


Hello Kitty y un pinguino - dólar. Los más absurdo que encontré y al mismo tiempo lo que me demuestra que hay gente con mucha más imaginación que yo.

50 Aniversario para la Egg Chair de Jacobsen





Icono del diseño del siglo XX, la Egg Chair de Arne Jacobsen creada en 1958 cumple 50 años. Definitivamente, el 2008 va a ser un año en que veremos y leeremos mucho (y hasta quizás nos hartemos) de esta silla y de su creador. Para comenzar, la conocida casa danesa Rebublic of Fritz Hansen (quien fabricó la primer Egg Chair) ya lanzó una edición limitada. Ahora veremos qué hacen por estos pagos. Para encontrar originales en Buenos Aires, andá a Manifesto o Newton.

El fascinante mundo de Rubén Toledo





Dice un review de la KenState University Museum: "A multi-faceted artist, Ruben Toledo is the master of several media. His best-known work delights in the absurdity, audacity and charisma of the fashion world. Unlike many illustrators, he adds wit and perspective to the representation of the human figure." Si bien nació en Cuba, vivió la mayor parte de su vida en New Jersey y Manhattan. Está a cargo hace varios años de la ilustración de la Nordstrom (que nos deleita con hojas y hojas de sus dibujos), y fue el ilustrador de varios libros como The Bombshell Manual of Style (realizada en conjunto por Toledo y Laren Stover) y Fashionation.

lunes, 28 de enero de 2008

Alan Voo Family House por Neil. M. Denari Architects




Como salida de los Jetsons, representa el diseño californiano en su máximo exponente. Acá algunas fotos de la casa realizada por el estudio NMDA en Los Ángeles.

Laura Yaggy


Publicado hace unos días en All the Best, el Profile de la diseñadora de muebles neoyorquina Laura Yaggy, muestra diseños de líneas originales, con algo de nostalgia de romanticismo victoriano. Esta mesa de café me llamo la atención porque sin gritar demasiado se suma a la tendencia de abandonar el tan trillado minimalismo moderno (puaaajj!).

Wallpaper Design Awards 2008




Si Wallpaper no es la mejor revista de diseño mundial, que alguien me diga para donde más mirar.
Los primeros días de enero se realizaó la entrega de premios Anual del 2008 a los grandes del diseño, desde arquitectura y diseño industrial, hasta tecnología y turismo. Algunos de ellos fueron:


Best domestic appliance‘Katamari 01’ speaker by Giyanze


Best furniture designerTokujin Yoshioka


Best new restaurantMathias Dahlgren, Stockholm




Best new private houseRing House, Karuizawa by TNA






Cada uno mira lo que le falta. A mí, en este caso es el orden innato. Para todos los que adhieran a la dictadura del caos, Domino´s Magazine propone un viaje por la organización.











Una buena dosis de romanticismo...

No viene nada mal. Otra de Wedwood, la "Petal Giftware Collection" y listo, porque esto se está convirtiendo en una enfermedad.

Crazy 4 China





The Harlequin Collection es el nombre que le dio Wedwood a esta serie. Deleite para fanáticos.

Pompi Gutnisky en Braga Menéndez





Mi queridísima Pompi, compañera de laburo y gran fotógrafa argentina, está exponiendo su obra en la muestra "Falso Movimiento" hasta el 15 de febrero, en la galería Braga Menéndez, en Palermo.

"Come and show me the magic..."


...of your Hollywood song". Mientras escuchaba esta canción , mi computadora capotó y tuve que liberar espacio en mi disco. Cuando me puse a borrar las millones de fotos que tenía archivadas, encontré la carpeta "design to die for" y me di cuenta que soy una adicta (al diseño y a los Beatles -sobre todo al White Album, que para mí es el mejor y Honey Pie, una de las canciones más sexies). Admitido. Desde ahora todo irá a parar a este intento de blog. Vamos a ver qué pasa.